AFICIONADOS

El futuro de los frontones

Foto de familia los ganadores y finalistas del Torneo Gobierno de La Rioja. :: miguel herreros/
Foto de familia los ganadores y finalistas del Torneo Gobierno de La Rioja. :: miguel herreros

El Torneo Gobierno de La Rioja se cerró ayer con las finales que dejaron cuatro campeones locales

V. S. LOGROÑO.

La duodécima edición del Torneo Gobierno de La Rioja se cerró ayer en el frontón Adarraga con la disputa de las cinco finales por categorías. Tras seis jornadas de juego, ayer tocaba la pugna por las chapelas. Y la matinal resultó muy entretenida.

El primer encuentro en disputarse fue la final de categoría Benjamín, en la que el najerino Paraguayo VII y el guipuzcoano Artetxe superaron (18-11) a Luzurriaga y el también najerino Del Rey II. La chapela alevín se la calzaron el jarrero Raúl y Otaegi tras doblegar por idéntico resultado al fuenmayorense Fernández II y a Ibarlucea II.

En la final infantil, el guipuzcoano Zubizarreta y el bañejo Carmelo Loza lograron darle la vuelta a un partido que se les había puesto muy cuesta arriba cuando perdían 5-10 ante Amiano II y Eguzquiza. Amiano II estaba haciendo sufrir a sus rivales hasta que Loza se sacudió los nervios y comenzó a jugar como sabe, moviendo mucho la pelota y con intención. En ese pulso de zagueros estuvo la clave para el revolcón y el 18-12 final para colorados.

Ya en Cadete, el fuenmayorense Jorge Fernández y el vizcaíno Morgaetxeberria vencieron por 14-22 a Amiano y Sudupe. El delantero riojano se llevó un pelotazo de su compañero en la recta final pero tiró de valentía y casta para acabar un partido en el que fue el mejor. En la última de las finales, antes de la entrega de premios, no se pudo completar el pleno de riojanos ya que el bañejo Bobadilla y el alavés González se quedaron en 10 ante un gran Alberdi y Etxeberria. Fue el cierre a una mañana en la que se vio a pelotaris que marcarán el futuro de los frontones.

 

Fotos

Vídeos