Pelota

Finalista por derecho propio

Darío se dispone a sacar ante la mirada de Aranguren . :: /A. Calleja / Diario de Navarra
Darío se dispone a sacar ante la mirada de Aranguren . :: / A. Calleja / Diario de Navarra

Darío peleará por la chapela del manista de Promoción tras ganar a Aranguren causando muy buenas sensaciones

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

Objetivo cumplido. Darío Gómez jugará la final del Manomanista de Promoción dentro de dos semanas, en el Labrit. Pero a los sitios se pude llegar de diferentes maneras: por el camino directo, por desvíos o incluso por atajos. Ayer Darío apostó por la directa, por derecho propio. Partido muy serio del pelaire, que recuperó su mejor versión para superar a un rival (22-11), Aranguren, que se mostró como un rival sorprendente (acciones de delantero a pesar de ser zaguero).

22 DARÍO

11 ARANGUREN

Duración
52 minutos.
Pelotazos
293.
Saques
Darío, 1; Aranguren, 1.
Faltas
Darío, 0; Aranguren, 0.
Ganados
Darío, 17; Aranguren, 7.
Perdidos
Darío, 3; Aranguren, 3.
Marcador
2-0, 2-2, 5-2, 5-4, 12-4, 12-8, 15-8, 15-9, 19-9, 19-11 y 22-11.
Incidencias
Partido disputado en el frontó Labrit de Pamplona con menos gente de lo habitual.

Tras el empate a dos tantos, una pequeña tacada para el riojano (5-2), y réplica para el guipuzcoano (5-4) que firma una precisa dejada al pico. Contesta Darío con otra semejante para hacerse con el saque (6-4) y romper el partido. Una cruzada desde el ancho a la pared, dos paradas al rincón, una carambola, un saque y otra pelota que muere en el rincón (12-4).

El primer descanso obligado por la televisión es lo mejor que le pudo pasar a Aranguren, que estaba contra las cuerdas. Sin embargo, regresó el juego con una pelota de Darío al colchón de arriba que le permitió al zaguero de Aguinaga recortar distancias en el electrónico de un Labrit despoblado gracias a una pelota al pico del frontón, un saque y de nuevo otra pelota que muere casi en los fotógrafos (12-8).

Tacada definitiva

No ofreció síntomas de duda el delantero riojano que se hizo con el saque gracias a una malograda dejada al ancho de su rival para sumar un parcial (7-1) que le dejó a las puertas del triunfo. Fue clave la preparación física después de unos tantos muy exigentes. Pasado el ecuador del encuentro las piernas de Aranguren ya no funcionaban igual. Darío crecía sobre la cancha mientras que su rival se venía a menos.

Afinó el de Ezcaray en la jugada inicial y puso a su enemigo en serios apuros. Especialmente meritorio fue el 18-8 que llegó tras un gran saque de Darío, una muy buena respuesta de Aranguren y cerró el tanto con dos paredes (una de las jugadas que mejor ejecuta el riojano).

De ahí hasta el final no varió el decorado y fue Darío el que llevó la voz cantante hasta terminar llevándose el triunfo por un claro 22-11. Ahora le toca esperar a la otra semifinal, la que se juega hoy en Logroño, para conocer su rival. Lo que ya se sabe es que la final se jugará el día 25 en el Labrit, aunque fueran dos riojanos los que se clasificaran.

En el primer partido de la tarde Artola e Imaz se llevaron el triunfo ante la pareja formada por Laso y Mariezkurrena (22-15). En la última cita de la tarde entró en acción el pelotari riojano Rubén Salaverri, acompañado por Bakaikoa, para enfrentarse a la dupla formada por Arretxe e Iturriaga. No pudo llevarse el triunfo el de Fuenmayor que acabó cediendo por 18-6.