Las finales del Torneo Heras Cordón llenan hoy el frontón Adarraga

Peña II y Bakaikoa acudieron ayer al Labrit para la elección de material de la final del Promoción del sábado

LA RIOJA LOGROÑO.

La pelota aficionada tiene esta tarde una cita importante. La Federación Riojana ha programado hoy (19.00 horas) las finales del Torneo Heras Cordón, que lleva un mes de recorrido y ha permitido la participación de cuarenta pelotaris.

Los cuatro mejores estarán esta tarde en el recinto logroñés. El primer partido lo protagonizarán los pelotaris juveniles Fernández e Ibáñez frente a García y Mínguez. Todos buscarán la chapela. Posteriormente, serán Rodrigo y Javi García ante Petite I y Jorge Altuzarra los que peleen por el trofeo de mayores.

Dentro de unos días, el próximo martes, 13 de noviembre, el ambigú del Adarraga será la sede de una charla muy especial, dentro de la celebración del 75 aniversario de la Federación Riojana de Pelota. A las 19.00 horas, Domingo Sacristán, Iruzubieta, Titín III y Miguel Capellán hablarán sobre la historia de la pelota. Una gran oportunidad de recordar el pasado para mirar al presente de los frontones.

Promoción en fin de semana

En el campo profesional el sábado se jugará la final del Cuatro y Medio de Promoción en Pamplona. Ayer, Peña II y Bakaikoa escogieron el material para la cita. Ambos confirmaron que llegan en un buen momento. Peña II, subcampeón en el último torneo, confía en su capacidad de ataque para superar a un rival «duro y difícil de ganar porque tiene mucha defensa». Por su parte, Bakaikoa explicó que el partido de liguilla en el que cayó por 22-9 ante Peña «está olvidado». «Una final no va a tener nada que ver con ese partido», sentenció.

Además, hoy salen a la venta las entradas para la final del Cuatro y Medio entre Altuna y Ezkurdia del próximo 18 de noviembre. Los precios van de los 100 euros en cancha hasta los 40 euros en el primer piso de rebote. Será la primera final de torneo celebrada en el Navarra Arena.

 

Fotos

Vídeos