Finales rápidas para iniciar el año

Finales rápidas para iniciar el año

Jorge Fernández y Gorka-Cabrerizo conquistaron los torneos Juvenil y de Parejas | El ezcarayense y el de Duruelo de la Sierra doblegaron a Garatea y Sánchez (22-8) para llevarse los trofeos del Embalajes Blanco

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

Las finales del Torneo Manomanista Juvenil y del Torneo de Navidad Embalajes Blanco se resolvieron ayer de una manera trepidante. Con una expectación notable (más de 300 espectadores en el Adarraga) a pesar del frío, Jorge Fernández y la dupla formada por Gorka y Cabrerizo se calzaron las chapelas en una tarde en la que se echó de menos una pizca de emoción. Porque calidad hubo, como demostró Jorge Fernández en su duelo con Javier Altuzarra. Con un soberbio golpe y un control total del saque, Fernández apenas encontró rivalidad en el pelaire, que no pudo sostenerse en el frontón. Llegó al cartón cuatro y punto. En un suspiro, Fernández se convertía en el mejor pelotari juvenil de la cita invernal.

A renglón seguido comenzó la final del Embalajes Blanco, la más esperada de la tarde. Pero la ilusión por ver un choque igualado se disolvió en el 3-4. Entonces, un fallo de Sánchez dio el saque a Gorka, que no desaprovechó la oportunidad. Tiene el pelaire un punto más de chispa que sus rivales, algo que se nota en su golpe y en sus remates. Si, además, se ve perfectamente respaldado por un Luis Cabrerizo segurísimo y con detalles de clase, el resultado entra dentro de lo previsible. No hubo sorpresa. Lo que habían sostenido Garatea y Sánchez al principio del choque se desató en el ecuador. Del 4-7 se pasó al 4-11 y, poco después, al 5-15, gracias a un ganchazo milimétrico y potente. Perdió el saque Gorka con una dejada a la chapa, pero luego se rehizo y llegó al cartón 21 con un error de Garatea. Maquillaron levemente el tanteador los colorados con un remate fuera de Cabrerizo y un bonito golpe de Garatea. Pero el pradejonero marró el último golpeo y el encuentro acabó con un contundente 8-22. Tras el encuentro, se repartieron las chapelas y los trofeos de un torneo que ha llenado de actividad los frontones riojanos durante el último mes. Tras los trofeos, Capellán II y Cortabarría se ganaron la honrosa tercera posición tras superar a Asier y Medel con emoción y buen juego (22-18).

Javier Altuzarra poco pudo hacer para frenar el golpe y los acertados saques del ganador juvenil

Comienza el Nacional

Por otra parte, en el campo aficionado comienza este fin de semana con fuerza el Campeonato de España de Clubes en frontón de 36 metros. Cuatro duelos se realizarán en frontones riojanos. En mano, categoría honor, el Najerino recibe el domingo a Oberena (11.00 horas) mientras que Pradejón viaja a Irurzun y San Cosme descansa. En mano, Segunda, el Adarraga acoge mañana (10.30 horas) el choque entre Pelota 22 y Barberito I Promesas mientras que el San Juan recibe al Lagunak el domingo (10.30) en Fuenmayor y, en herramienta, el San Cosme se enfrenta al Carbonera (domingo, 10.30 horas). En Segunda descansa el Calceatense y en herramienta descansa San Cosme.

Más