Finales accidentadas en el Adarraga

Federativos, autoridades, patrocinadores y jugadores, ayer en el frontón Javier Adarraga. :: jonathan herreros/
Federativos, autoridades, patrocinadores y jugadores, ayer en el frontón Javier Adarraga. :: jonathan herreros

Dos de los cuatro partidos de ayer tuvieron que acabar antes de tiempo por problemas físicos de los pelotaris

L.R. LOGROÑO.

Después de la maratón de pelota profesional que supuso la feria de San Fermín (ochos días y nueve festivales consecutivos), los pelotaris disfrutan de unos días de tranquilidad antes de la llegada del fin de semana. Así, durante estas jornadas es la pelota aficionada la que aprovecha para hacerse un hueco en los medios de comunicación.

Es el caso de los más pequeños de la pelota riojana, que ayer por la tarde asaltaron el frontón Javier Adarraga para conocer a los vencedores del XI torneo Manomanista 'La Caixa'. Abrió la jornada el partido por el tercer y cuarto puesto que enfrentó a García contra Tuesta, con clara victoria del primero por 16 tantos a 3. A continuación llegó el turno de las finales. La primera, la que correspondía a la categoría Benjamín, fue accidentada ya que el partido se tuvo que suspender cuando reflejaba 9-7 a favor de Raúl ante Ibai. En ese momento Ibai se sintió indispuesto y el partido tuvo un final prematuro.

El siguiente partido, el de categoría Infantil, fue más reñido. Jugaban Fernando contra Campo, venciendo finalmente el primero por 18 tantos a 15.

El programa de ayer finalizó con la disputa de la final Cadete entre Loza y Petite. Y otra final que no pudo llegar al cartón 22. Cuando el partido reflejaba victoria de Petite por 19-11, Loza no pudo seguir jugando debido a unos fuertes dolores en el cuello que le impedían seguir en el frontón. Victoria final para Petite.

Y si ayer se vivieron finales emocionantes en el Adarraga, para esta tarde también se espera un escenario similar con la disputa de los partidos decisivos del Manomanista 'Bodegas Altanza'. A partir de las 18.00 horas el programa presenta tres partidos. El primer enfrenta a los perdedores de las semifinales de Mayores. Sánchez se enfrentará a Prado en la pelea por el tercer y cuarto puesto.

A continuación será el turno para la final de categoría Juvenil. Bobadilla se jugará el título ante Altuzarra.

La tarde del jueves finalizará en el frontón Javier Adarraga con el partido más esperado, el título de Mayores. Se enfrentarán Zabala contra Garatea. El que venza se llevará la chapela de campeón.

Aretxabaleta, hasta el 2022

Después de que la atención de la pelota profesional se centrase el martes en la presentación pública del imponente del Navarra Arena (con capacidad para 3.000 mil espectadores), ayer el turno fue para Andoni Aretxabaleta. Y es que el zaguero de Marquina-Jeméin ha renovado su contrato con Asegarce hasta el año 2022.

Andoni Aretxabaleta debutó en profesionales de la mano de la promotora bilbaínas el 17 de julio de 2011 en su localidad natal, y en su palmarés profesional figura el subcampeonato de Parejas de 2014, donde acompañado de Olaizola II, cedieron 13-22 ante Martínez de Irujo y Bel Barriola en la final que se disputó en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos