PELOTA

Fiesta en Albelda, final en Bilbao

Tres riojanos jugarán junto al Iregua mientras que junto a la ría Altuna-Rezusta y Laso-Albisu lucharán por el título

V. S.LOGROÑO.

Albelda de Iregua toma hoy el protagonismo en la pelota riojana. Desde las 18.00 horas, se disputará un festival que comenzará con un interesante partido de aficionados, antesala de un estelar al que están llamados tres pelotaris de La Rioja y con cierto sabor a revancha.

Si hace unos días Javier Zabala, junto a Untoria, superó a Retegi Bi, ahora el navarro formará junto al najerino para enfrentarse a Zabala y Pedro Ruiz. Un bonito pulso de juventud y veteranía en los cuadros alegres y en los largos que seguro que satisfará a los aficionados, como ya ocurriera en Uruñuela.

CARTELERA

Ayer, Mendavia.
PARTIDO
RESULTADO
Agirre - Salaverri/Arteaga II - Iturriaga Susp.
Hoy, Albelda (18
00 horas)
PARTIDO
Retegi BI - Untoria/Zabala - Pedro Ruiz
Hoy, Bilbao (18
00 horas; ETB1, 23.00 h.)
PARTIDO
Ezkurdia - Garmendia/Agirre - Mariezkurrena II
Final Torneo Semana Grande
Altuna III - Rezusta/Laso - Albisu
Parejas
Elordi - O
Etxebarria/Alberdi - Iturriaga
Hoy, Elgoibar (18
00 horas)
PARTIDO
Arteaga II - Ibai Zabala/Egiguren V - Bikuña
Irribarria - Imaz/Bengoetxea VI - Martija
Hoy, Nepas (12
00 horas)
PARTIDO
Mendizabal-Ladis Galarza/Etxeberria-Erostarbe

Además, hoy no habrá excusa. La entrada es gratis y la pelota televisada será en diferido. Porque el festival de la Semana Grande bilbaína comenzará a las 18.00 horas, con el plato fuerte de la final entre Altuna-Rezusta y Unai Laso (sustituto de Urrutikoetxea)-Albisu. Los primeros parten como favoritos al títulos. ETB1 retransmitirá la final en diferido, a las 23.00 horas. El primer partido será emitido a las 21.00 horas y luego, los fuegos artificiales de la capital vizcaína.

También habrá pelota en Elgoibar, con la semifinal del torneo de San Bartolomé. Los protagonistas: Irribarria-Imaz frente a Bengoetxea-Martija. Todos los pelotaris, excepto Irribarria, han tocado galardones este verano y al de Arama se le van acabando las oportunidades de demostrar que es el campeón.

Además, ayer se tuvo que suspender el festival de Mendavia en el que participaba Salaverri. Un gamberro lanzó un bote de humo que obligó a cancelar el encuentro.

Aficionados en Hervías

Por otra parte, la Federación Riojana de Pelota ha programado un festival con dos partidos en Hervías. Abrirán Bobadilla-García contra Patxi e Íñigo, mientras que el estelar lo disputarán Capellán y Pascual ante Gorka y Sánchez.