El festival de Bayer traerá la reedición de la final del Parejas y un partido con cuatro riojanos

Irribarria golpea ante la mirada de Altuna III./Félix Morquecho /DV
Irribarria golpea ante la mirada de Altuna III. / Félix Morquecho /DV

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

La pelota profesional regresará a Logroño el próximo viernes 21 con un festival organizado por la promotora Aspe. Se trata del tradicional festival de Bayer que funciona con las invitaciones repartidas por la conocida empresa de productos fitosanitarios. El conocido como 'festival de los agricultores'.

Y lo cierto es que el programa no puede ser más apetecible. A partir de las 20.30 horas (en diferido, a las 22.30 horas por ETB1) partido compuesto íntegramente por pelotaris riojanos. Darío y Pedro Ruiz se enfrentarán a la pareja formada por Zabala y Untoria.

Y además de este reclamo con pelotaris de la tierra, en el estelar los aficionados podrán ver en directo al flamante campeón manomanista Iker Irribarria. El zurdo de Arama jugará respaldado por el siempre elegante Zabaleta. Y sus rivales serán Elezkano II y Beñat Rezusta. Se trata de una reedición de la final del Parejas de Primera. En aquella ocasión, vencieron estos últimos por 22-19.

Por otro lado, ayer se celebró en Vergara el tradicional festival del Martes de Pentecostés, con la disputa de tres partidos. En el estelar, Irribarria tomaba el relevo como campeón del Manomanista de Altuna III. El de Arama jugó con Zabaleta y el de Amézqueta, con el zaguero local Rezusta. Triunfo para estos últimos por 15 tantos a 22. Y en último partido, Ugalde formó con el zaguero de San Asensio Pedro Ruiz, contra el delantero logroñés Zabala y Oier Etxebarria. Al final, claro triunfo de estos últimos por 7-18.

Temas

Pelota