PELOTA

Ezkurdia, superior pero no inmortal

Joseba Ezkurdia celebra su triunfo ante Urrutikoetxea en Bilbao. :: / MAIKA SALGUERO/EL CORREO
Joseba Ezkurdia celebra su triunfo ante Urrutikoetxea en Bilbao. :: / MAIKA SALGUERO/EL CORREO

El navarro jugará la final del Cuatro y Medio contra Altuna tras batir a un Urrutikoetxea que le puso las cosas muy difíciles

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

Joseba Ezkurdia se convirtió ayer en el segundo finalista del Campeonato del Cuatro y Medio. El navarro se batirá con Jokin Altuna el próximo día 18 en el Navarra Arena por un título que aún no posee.

17 Urrutikoetxea

22 Ezkurdia

Duración
55 minutos.
Pelotazos
247.
Saques
Urrutikoetxea, 2; Ezkurdia, 5.
Faltas
Urrutikoetxea, 0; Ezkurdia, 0.
Ganados
Urrutikoetxea, 14; Ezkurdia, 13
Perdidos
Urrutikoetxea, 3; Ezkurdia, 1.
Marcador
3-0, 3-8, 4-8, 4-14, 6-14, 6-16, 7-16, 7-17, 9-17, 9-18, 13-18, 13-19, 15-19. 15-21, 17-21 y 17-22.
Botilleros
Urrutikoetxea, con Gorostiza; Ezkurdia, con Etxaniz.
Incidencias
Tres cuartos de entrada en el frontón Bizkaia.

Ayer, se deshizo de Mikel Urrutikoetxea. Ezkurdia fue superior, especialmente en el tramo inicial, imprimiendo a la pelota esa velocidad que sólo él sabe darle, castigando con el saque al vizcaíno y haciéndole nadar siempre a contracorriente. Así logró superar un 3-0 en contra con una tacada de ocho tantos. Fue recuperar el saque tras un sotamano fallido de Urrutikoetxea y venirse arriba. Primero con un voleón y, para igualar, con una carambola del de Arbizu para contrarrestar otros dos paredes del vizcaíno.

Urrutikoetxea rompió la racha de su rival con una volea por pared (4-8), pero no le duró nada. Seis tantos le endosó Ezkurdia para ponerse 4-14, los dos últimos con el saque.

Urrutikoetxea, con todo en contra, trataba de engancharse al partido, pero Ezkurdia rompía sus dinámicas positivas para mantener la diferencia de diez tantos (7-17) con otro dos paredes de aire. Le quedaba al navarro sentenciar el partido.

Pero si algo tiene Urrutikoetxea es frialdad. Poco a poco fue firmando tantos hasta ponerse 13-18. El de Zarátamo, con el saque, desesperaba a un Ezkurdia que empezaba a sentir el aliento de su adversario. Se quitó presión en un tanto peleadísimo que el de Arbizu supo terminar por pared.

Le quedaban tres tantos, pero Urrutikoetxea no se rendía. Con el 15-21, tras una defensa que se le fue alta, Ezkurdia sólo tenía que matar el partido, pero no se esperaba ni una apertura ni un saque que de nuevo daban emoción al choque (17-21). Urrutikoetxea mostraba que Ezkurdia era mortal, pero su superioridad resultaba manifiesta. Dominó el último tanto, mandó a Urrutikoetxea a las tablas, pero finalizó el partido con una carambola.

Violencia y recursos ofensivos. Altuna debe temblar porque los pelotazos de Ezkurdia llevan TNT. Pero el campeón, que luchará por reeditar título, también tiene capacidades de sobra. Ayer pudo ver que Ezkurdia no es inmortal, pero que posee muy pocos puntos débiles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos