Ezkurdia y Rezusta quieren repetir

Rezusta y Ezkurdia se felicitan después de un triunfo. :: díaz uriel/
Rezusta y Ezkurdia se felicitan después de un triunfo. :: díaz uriel

Los actuales campeones de San Fermín buscan revalidar el título ante Irribarria y Zabaleta

E.M. LOGROÑO.

Llega la traca final de la fiesta. El torneo de San Fermín, la feria que marca el inicio del verano en la pelota profesional, se decide esta tarde en el Labrit (17.30 horas, ETB1) en el partido que enfrenta a dos parejas de Aspe: Ezkurdia-Rezusta contra Irribarria-Zabaleta. El festival de hoy contará con el aliciente de ver además a tres pelotaris riojanos (Víctor, Pedro Ruiz y Gorka).

La gran final enfrenta a los vigentes campeones, Ezkurdia-Rezusta, contra dos aspirantes que quieren inscribir su nombre por primera vez en el prestigioso torneo navarro, Irribarria-Zabaleta. Joseba Ezkurdia y Beñat Rezusta fueron los últimos en lograr la clasificación para la final de esta tarde. Lo hicieron el pasado jueves por la noche, al imponerse con solvencia (22-15) a Elezkano II y Martija.

Joseba Ezkurdia confirma con su presencia en la final el gran momento de forma que atraviesa. Después de vencer en el Parejas (junto a Zabaleta), ha ganado en confianza y eso se nota.

El año pasado Ezkurdia y Rezusta se deshicieron en la final de Bengoetxea VI y Beroiz con cierta facilidad (9-22). Hoy tienen, a priori, un choque muy disputado contra la pegada de Irribarria y la elegancia de Zabaleta. El zurdo de Arama ya sabe lo que es llegar a la final del torneo navarro. Hace dos temporadas, jugando con Barriola en la zaga, se plantó en el partido decisivo pero acabó perdiendo ante la pareja formada por Olaizola II-Albisu (14-22).

El festival de esta tarde en el Labrit cuenta con un aliciente especial para los aficionados riojanos que podrán ver la evolución de tres paisanos en la 'Bombonera'. En el partido que abre la programación aparecen el delantero de Ezcaray Víctor Esteban, que jugará junto a Aranguren (un joven natural de Aguinaga, de 18 años, que debutó el mes pasado). Enfrente estarán Elezkano II (24 horas después de jugar el 'Desafío del Vino') y el zaguero de San Asensio Pedro Ruiz.

Gorka cierra la feria

Después de la gran final se disputa el partido que cierra ocho días intensos de pelota en la feria de San Fermín. Una nueva oportunidad para Gorka, que está ofreciendo una buena imagen en sus últimas apariciones. El mayor de los Esteban jugará acompañado de Etchegoin y tendrá enfrente a la pareja formada por Ugalde e Irusta.

Además, Asegarce programa hoy un festival en la localidad guipuzcoana de Alegría de Oria. Artola y Urretabizkaia II se enfrentan a la dupla integrada por Arteaga II y Erasun.

 

Fotos

Vídeos