PELOTA

Ezkurdia y Rezusta arrasan en Vitoria

Los primeros finalistas doblegaron sin dificultades a Artola y Larunbe el lunes

V. S. LOGROÑO.

La Feria de la Virgen Blanca de Vitoria conoció en la medianoche del lunes a sus primeros finalistas. Ezkurdia y Rezusta cumplieron con el favoritismo y se pasearon en el Ogueta para alcanzar con pasmosa facilidad el cartón 22 ante Artola y Larunbe, que se vinieron abajo en el ecuador del encuentro.

22 EZKURDIA REZUSTA

0 ARTOLA LARUNBE

Duración
49 minutos.
Pelotazos
392.
Saques
Ezkurdia, 1; Artola, 0.
Faltas
Ezkurdia, 0; Artola, 0.
Ganados
Ezkurdia, 10; Rezusta, 1; Artola, 6; Larunbe, 1
Perdidos
Ezkurdia, 1; Rezusta, 4; Artola, 4; Larunbe, 6.
Marcador
2-0, 2-1, 3-1, 3-2, 8-2, 8-3, 9-3, 9-4, 10-4, 10-6, 11-6, 11-10, 19-10, 19-12 y 22-12.

Fue un partido marcado por los errores del zaguero vizcaíno (hasta nueve protagonizó) y por la mayor mordiente de Ezkurdia, que continúa con una temporada brillante, que incluye el título de Parejas y el tercer puesto en el Manomanista. Aunque las primeras ventajas fueron para los colorados, el trabajador Artola sostuvo la sangría y consiguió pasar del 9-3 al 11-10. Sin embargo, a partir de ese momento, Rezusta se hizo el señor de la cancha. Nueve triunfos encadena el zaguero de Vergara, que destrozó a Larunbe, incapaz de devolver los golpes de su rival. No tuvo ya color el partido. Al cierre de esta edición no se conocía aún quién ocuparía la otra plaza de la final de La Blanca (Altuna-Zabaleta u Olaizola-Albisu), programada para mañana.

En el primer partido del festival, Arretxe II y Eskiroz doblegaron a Mendizabal III y Lasa IV (18-7) con una patente diferencia de poder entre los zagueros. En el tercer enfrentamiento, la dupla riojana Darío y Merino II luchó en un partido duro y marcado por la lesión del delantero ezcarayense para caer (16-18) ante Peña e Ibai Zabala.

Además, en el festival celebrado ayer en Estella, Bengoetxea e Imaz doblegaron a Irribarria-Martija (22-17) en el estelar celebrado en el Remontival. Bengoetxea, después de un par de encuentros irregulares, volvió a encontrarse cómodo en el remate para superar a un Irribarria al que el verano se le está atragantando.

Festival en Quel

Por otra parte, Quel acogerá hoy un festival organizado por Garfe. La chispa estará en la delantera, con el duelo de riojanos: Titín III contra Garatea.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos