Ezkurdia amarga la fiesta de Bengoetxea

Ezkurdia, tras mandar a Bengoetxea y Larunbe contra la pared y ganar el tanto. :: eduardo buxens/d.n./
Ezkurdia, tras mandar a Bengoetxea y Larunbe contra la pared y ganar el tanto. :: eduardo buxens/d.n.

La seguridad de Ezkurdia y el golpe de Rezusta desmantelaron al ganador del Cuatro y Medio navarro y a Larunbe, superado y con problemas de manos El de Leiza, que entra en San Fermín tras la baja de Urrutikoetxea, no pudo brillar

V. S.

logroño. Bengoetxea, después de exhibirse en la final del Cuatro y Medio de San Fermín del día 7 de julio, supo que tenía un hueco en la feria de parejas. La baja de Mikel Urrutikoetxea a causa de una mononucleosis abría las puertas al de Leiza, que se había visto excluido por Asegarce. Pero con apenas 24 horas de descanso entre la final ante Altuna y el choque de Parejas, el delantero llegó justo a la cita. Y, para amargar aún más sus buenas sensaciones, se encontró con un Ezkurdia letal en ataque y un Rezusta a prueba de bombas. Además, no ayudó Larunbe, superado en todo momento y con problemas de manos (en el 4-14 tuvo que sentarse a reforzar sus tacos).

0

0

Duración
47 minutos.
Pelotazos
346.
Saques
Bengoetxea, 0; Ezkurdia, 3.
Faltas
Bengoetxea, 0; Ezkurdia, 0.
Ganados
Bengoetxea, 4; Larunbe, 0; Ezkurdia, 9; Rezusta, 1.
Perdidos
Bengoetxea, 4; Larunbe, 4; Ezkurdia, 2; Rezusta, 1.
Marcador
1-0, 1-2, 2-2, 2-3, 3-3, 3-10, 4-10, 4-17, 6-17, 6-21, 7-21 y 7-22.
Incidencias
Lleno en el frontón Labrit en la segunda jornada de la Feria de San Fermín.

Fue un partido de poca esencia. Ezkurdia era el protagonista absoluto y Bengoetxea, con algún detalle como una dejada de aire, sostenía el choque (3-3). Pero las diferencias comenzaban a ser notables. Al de Leiza le superaban las pelotas por alto y su zaguero se iba hundiendo. El marcador se fue hasta el 3-10, con un Rezusta completísimo capaz de cubrir el rincón y el ancho, como en el 3-9.

Erró Ezkurdia (4-10) pero con un voleón de los suyos recuperó el mando y la ventaja, que se fue al 4-17. El partido se moría sin que Bengoetxea pudiese hacer nada. Gran triunfo de azules que les acerca a la final.

Mientras, en el primer partido, el duelo de zagueros riojanos cayó del lado de David Merino ante Pedro Ruiz (18-22).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos