Ezcaray dice adiós a dos grandes

Los hermanos Merino se despiden del profesionalismo con un festival emotivo en la localidad en la que se formaron

V. S. LOGROÑO.

Miguel y David Merino dicen esta tarde adiós a la pelota profesional... Al menos, por el momento. Ezcaray acoge esta tarde (18.00 horas) un festival emotivo y de sentimentalismo. Habrá risas, que nunca faltan por donde pisan los hermanos Merino Soto, pero también lágrimas. Y homenajes. El primero, el del Club de Pelota de Ezcaray, entidad en la que se criaron ambos y en la que dieron forma a su sueño de ser pelotaris profesionales. Los dos son un ejemplo para los más pequeños de lo que se puede lograr con tesón y trabajo.

También habrá reconocimiento por parte de los aficionados riojanos en este último cartel de los de Villar de Torre, que jugarán acompañados desde la grada por todos sus seres queridos.

CARTELERA

Ayer, Vitoria.
PARTIDO RESULTADO
Irribarria-Erostarbe/Arteaga-Mariezkurrena 22-17
Final del Torneo de La Blanca
Altuna III - Zabaleta/Ezkurdia - Rezusta 22-13
Bakaikoa - Erasun/Etxeberria - Tolosa 18-9
Hoy, Ezcaray (18
00 horas)
PARTIDO
Gorka - Merino/Ugalde - Eskiroz
Olaizola II - Merino II/Víctor - Rezusta
Hoy, Zarátamo (19
00 horas)
PARTIDO
Ezkurdia - Pedro Ruiz/Elezkano II - Irusta

Y habrá una pregunta flotando en el aire. ¿Por qué tan pronto? Porque Miguel Merino, con 31 años, y David, con 28, todavía tienen muchas cosas que decir sobre la cancha. Si Aspe no se ha equivocado en los últimos ocho años, en los que el benjamín de la saga ha sido uno de los elegidos por la promotora armera para ocupar un puesto como titular en el Campeonato de Parejas, ¿qué ha cambiado en los últimos meses? Fernando Vidarte y su equipo lo sabrán, pero la sensación es que se le podía haber sacado más jugo a un zaguero que, en ocho años como profesional, ha deslumbrado, consiguiendo un título de Parejas con Titín (2012) y cosechando diversos logros, incluidos varios títulos de San Mateo.

Pero la decisión está tomada y sólo queda disfrutar de esas últimas horas con la camiseta de Aspe. Las entradas (20 euros en venta anticipada en los bares Lorca y Roipa y 25 en taquilla) seguro que vuelan porque el festival lo merece.

Una pena será que, en el primer partido, no pueda vestirse de blanco Darío Gómez, que tenía enormes ganas de jugar en la despedida de Miguel Merino, pero al que una inoportuna lesión en las manos se lo ha impedido. Seguro que está en la grada para dar un abrazo a sus amigos de Villar de Torre.

Miguel Merino se despedirá junto a otro amigo ezcarayense, Gorka Esteban, en esa cita tan especial. Enfrente comparecerán Ugalde y Eskiroz para tratar de frenar las ganas de los riojanos de agradar y de llegar al cartón 22.

Y, en el estelar, David Merino compartirá cartel con Olaizola II. Qué pareja tan llamativa y de la que se ha podido disfrutar poco, apenas unos sanmateos y un Torneo Bizkaia, además de partidos contados. Sus rivales, el pelaire Víctor, que encuentra un sitio en los estelares, aunque se merece muchos más por lo demostrado este verano, y el casi imbatible Rezusta, que ha vuelto a recuperar el brillo que parecía perdido en la recta final del pasado Torneo de Parejas. Mucho tendrá que pelear el gallote para acabar con su rival pero, si lo logra, se irá por la puerta grande, la que le ha negado Aspe con su decisión de darle la baja.

Pedro Ruiz, en Zarátamo

Además, hoy habrá otro festival de Aspe en Zarátamo. Ezkurdia y el perolero Pedro Ruiz se enfrentan a Elezkano II e Irusta. Otra bonita oportunidad para el de San Asensio de jugar con una estrella como Ezkurdia, aunque Elezkano II venderá cara su piel y buscará el triunfo ante sus vecinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos