Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
Darío Gómez entra de aire con la derecha. :: díaz uriel
Etxeberria saca a Darío del partido

Etxeberria saca a Darío del partido

El riojano desapareció del frontón al encajar tres tantos con la jugada inicial y pasó de ganar 4-2 a perder 4-21 Severo castigo para el delantero de Ezcaray

E.M.

LOGROÑO.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tardará mucho tiempo Darío en olvidar el severo castigo que recibió ayer en el frontón Beotibar de Tolosa. El delantero de Ezcaray afrontaba el primer partido de la liguilla de semifinales del torneo del Cuatro y Medio de Promoción. Enfrente estaba el siempre peligroso Peio Etxeberria. El final fue contundente: 22-5 para el de Cenoz. Derrota dolorosa para el delantero pelaire por el fondo y por las formas.

DARÍO

5

-

P. ETXEBARRIA

  • Duración 40 minutos y 33 segundos.

  • Pelotazos 207.

  • Saques Darío, 1; P. Exteberria, 5.

  • Faltas Darío, 0; P. Exteberria, 0.

  • Ganados Darío, 3; P. Exteberria, 10.

  • Perdidos Darío, 7; P. Exteberria, 1.

  • Marcador 0-2, 4-2, 4-21 y 5-21 y 5-22.

  • Incidencias Frontón Beotibar. Buena entrada para presenciar el festical, en especial el segundo partido, el Altuna III contra Olaizola II.

Y lo cierto es que las cosas no comenzaron mal para los intereses del pelotari riojano. Una dejada con la zurda de Darío le permitió hacerse con el saque -su mejor arma- después de dos tantos de inicio de su rival. De hecho, con la primera jugada tomó la iniciativa el de Ezcaray en el siguiente tanto y empató el partido (2-2). A continuación llegaría un saque directo y un fallo de Etxeberria que estrelló la pelota contra la chapa en un intento de dos paredes (4-2).

El delantero navarro sí acertó con la misma jugada en el siguiente tanto (4-3). Y en ese momento comenzó la tortura para Darío. El riojano encajó dos tantos seguidos de saque (4-5). Maldiciones. En el siguiente punto intentó restar de aire. Otro saque encajado (4-6). El siguiente fue un pelotazo largo que se salió de 'la jaula' (4-7). Tras un nuevo tanto de P. Etxeberria, Darío encajó un nuevo saque directo (4-9).

Para desgracia del riojano, ya fuera del partido, los tantos iban cayendo para el casillero azul del marcador electrónico. Tuvo Darío la ocasión de cortar la hemorragia y hacer el 5-11, pero se confió cuando tenía el tanto ganado y el navarro realizó un gran esfuerzo defensivo que acabó siendo bueno.

Hasta 4-21 se marchó Peio Etxeberria. Una tacada de 0-19. Un castigo duro de encajar, incluido un quinto tanto de saque directo. El final fue 5-22.

Necesita Darío Gómez resetear su cabeza cuanto antes, olvidar lo ocurrido ayer y transformar toda la rabia contenida en buen juego este domingo, en San Sebastián, frente a Peña II.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios