PAREJAS DE PRIMERA

La espinita clavada de Víctor

Olaizola contra Víctor, en el año 2016/Borja Agudo
Olaizola contra Víctor, en el año 2016 / Borja Agudo

El de Ezcaray regresa el sábado al Labrit, frontón en el que se despidió de las semifinales de Parejas hace tres años, también con Albisu en la zaga

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Este fin de semana Víctor Esteban encara las semifinales del Parejas de Primera junto a Albisu. La pareja de Baiko se enfrentará el sábado a Elezkano-Rezusta en el Labrit de Pamplona.

La caprichosa pelota ha querido que el delantero de Ezcaray regrese al escenario en el que se despidió de su única participación anterior en las semifinales. Era el año 2016 y el delantero de Ezcaray se quedó fuera del torneo, pero la empresa recurrió a él cuando Pablo Berasaluze se lesionó. Así, Víctor se alió con Beroiz y disputó siete partido de la liguilla de cuartos de final. Lo cierto es que no le fueron nada mal las cosas a la pareja, que logró cinco victorias, pero no se clasificaron para las semifinales

Sin embargo, el buen juego desplegado por Víctor le sirvió para suplir a Bengoetxea en la primera jornada de las semifinales. Fue en San Sebastián y los rivales fueron Artola e Imaz, que jugó por Albisu. Víctor y Untoria, pareja riojana, vencieron con solvencia (22-9) aunque el partido estuvo marcado por los errores de los cuatro pelotaris.

Volvió a jugar Víctor, esta vez en la tercer y última jornada de la liguilla de semifinales, en esta ocasión en sustitución de Artola. En ese partido, el de Ezcaray tuvo como compañero a Albisu. Enfrente estuvieron Olaizola II y Urrutikoetxea, que se alzaron con la victoria por un cómodo 22-10. Fue un festival rematador del de Goizueta, que se anotó 15 remates ganadores.

No le quedó buen recuerdo a Víctor Esteban de aquel partido. El pelaire lo tiene grabado a fuego en la mente y quiere quitarse la espina. La pelota, caprichosa ella, le ha dado la oportunidad de resarcirse. Vuelve al mismo recinto, el Labrit de Pamplona, y lo hace con el mismo compañero con el que se despidió de las semifinales del Parejas: Jon Ander Albisu.

En esta ocasión los rivales son diferentes: Elezkano II y Rezusta. Fueron lo líderes de la liguilla de cuartos de final con diez triunfos. Los cuatro protagonistas del partido están citados este jueves (16.00 horas) para realizar la elección de material.

Ruiz y Untoria, en Tolosa

Continúa Tolosa en plena celebración de carnavales y la pelota no puede faltar. Hoy (16.30 h.) Mendizabal y Pedro Ruiz se miden a Alberdi-Etchegoin. En el estelar, Bengoetxea y Larunbe se enfrentan a Ezkurdia y Ladis Galarza. Cierran el programa Peña e Ibai Zabala contra P. Etxeberria y Álvaro Untoria.