PELOTA

El equipo Kolitza se mete en la final del Bizkaia con un triunfo de Darío

El riojano Darío entra de zurda en un partido. :: díaz uriel/
El riojano Darío entra de zurda en un partido. :: díaz uriel

Los dos riojanos que participan en la competición por equipos han llegado a la cita del día 21 en el frontón de Bilbao

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

El equipo Kolitza se clasificó ayer en Ceánuri para la final del torneo Bizkaia tras imponerse al equipo Sollube 3-0. El riojano Darío fue el que abrió la senda de la victoria para su equipo con un rotundo triunfo en el mano a mano contra Ugalde (18-1). De esta manera, los dos pelotaris riojanos que toman parte en el torneo se han metido en la final. Darío con el equipo Kolitza y Víctor, con Amboto. Ambos estarán en la final del 21 de agosto en el frontón Bizkaia de Bilbao. El de Aspe jugará el mano a mano mientras que el de Asegarce defenderá el punto de su equipo en el cuatro y medio.

22 IRRIBARRIA REZUSTA

0 ELEZKANO II ZABALETA

Duración
41 minutos y 47 segundos.
Pelotazos
346.
Saques
Irribarria, 0; Elezkano II, 0.
Faltas
Irribarria, 0; Elezkano II, 0.
Ganados
Irribarria, 11, Rezusta, 4; Elezkano II, 3, Zabaleta, 1.
Perdidos
Irribarria, 1, Rezusta, 1; Elezkano II, 1, Zabaleta, 6.
Marcador
2-0, 2-1, 14-1, 14-3, 18-3, 18-4, 19-4, 19-6 y 22-6.
Incidencias
Segundo partido del festival celebrado en el frontón de Ceánuri.

El partido de Darío de ayer no tuvo historia. Cuando el electrónico final registra un 18-1 sobran las palabras. La noticia más positiva es la fiabilidad del delantero de Ezcaray en el torneo: victoria en cuartos de final (18-11 ante P.Etxeberria) y victoria ayer en semifinales.

Después del mano a mano se disputó el partido de parejas en el que los zurdos, Irribarria y Rezusta, cumplieron con el papel de favoritos y ganaron en otro partido sin historia. La pareja colorada apostó por cargar el juego sobre Zabaleta mientras Elezkano II se quedaba viendo las pelotas pasar por encima suyo, sin poder ayudar a su compañero que ayer sufrió mucho

Los tres primeros tantos fueron dos errores de Zabaleta y un acierto del zaguero que solucionó un largo tanto con una carambola desde el cuadro siete (2-1). De ahí hasta el 14-1 el partido fue plácido para Irribarria-Rezusta. El patrón era el mismo un tanto tras otro. El zaguero de Vergara castigaba una y otra vez a Zabaleta hasta que, o el navarro fallaba, o Irribarria se encontraba con una pelota entregada en los primeros cuadros y finalizaba a placer.

El primer error de Irribarria y el primer tanto de Elezkano II llegaron seguidos (14-3). Pero un fallo grosero de Zabaleta con la derecha devolvió la iniciativa a la pareja colorada. Fueron los momentos más activos de Irribarria que hizo mucho daño con el saque. No lograba el tanto de manera directa, pero se encontraba con restos agónicos, que apenas llegaban a frontis, y que aprovechaba el de Arama para acabar con el gancho.

Dos detalles de Elezkano II, volea al rincón (19-5) y de nuevo al rincón, pero de paradita (19-6), y el partido se murió.

El equipo Kolitza sumaba los dos primeros puntos y la clasificación para la final. Quedó deslucido así el tercer partido entre Ezkurdia y Retegi BI. Sin embargo fue el partido más disputado de la tarde. Es cierto que la modalidad invita. Juego rápido y alternativas en el marcador. Al final, Ezkurdia se llevó el punto en juego (18-15) y consiguió el pleno para su equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos