Emoción en el Parejas ante una jornada trascendental

L.R.

Tolosa y Pamplona centrarán este fin de semana gran parte de la atención de los aficionados a la pelota ya que allí se disputarán partidos importantes para el desarrollo del torneo de Parejas. En el Labrit se citaron ayer Bengoetxea VI-Imaz y Ezkurdia-Ladis Galarza. Los primeros sin opciones, los segundos, muy necesitados. La pareja de Baiko optó por tres cueros de 105, 103,9 y 105,2 gramos; la de Aspe, por su parte, por tres de 106,9, 105,8 y 106.1 gramos de peso.

Más tensión si cabe se vivirá el domingo en Tolosa. Artola-Mariezkurrena podrían certificar su pase a semifinales ganando a Altuna III-Martija. Por su parte, la dupla de Aspe se metería de lleno en la lucha por las cuatro primeras plazas con un triunfo. Se avecina un partido de infarto del que estarán pendientes el resto de parejas ya que la clasificación está muy comprimida. Altuna III-Martija escogieron tres pelotas de 106,3, 106,4 y 105,7 gramos. Por su parte, la dupla Artola-Mariezkurrena separaron otras tres de 106,1, 105,9 y 105,8 gramos.

Partidos en el Adarraga

Por otro lado, dentro del campo aficionado, como cada jueves hay programación de la Riojana en el frontón Adarraga de la capital riojana. A partir de las 18.45 horas, abrirá la tarde el partido por el tercer y cuarto puesto del Campeonato Master de Juveniles. Jaime Altuzarra y Kevin se verán las caras contra la dupla formada por Peso y Viguera. Los responsables federativos han completado el cartel con un interesante partido amistoso entre las parejas Zabala-Altuzarra y Lerena-Cabrerizo.