Emoción en las finales del Heras Cordón

Foto de familia en la entrega de trofeos del Torneo Heras Cordón. :: miguel herreros
/
Foto de familia en la entrega de trofeos del Torneo Heras Cordón. :: miguel herreros

García-Mínguez e Iván Petite-Jorge Altuzarra conquistan las chapelas del torneo de parejas tras dos encuentros igualados

LA RIOJA LOGROÑO.

Las finales del Torneo Heras Cordón tuvieron ayer en el frontón Adarraga un desenlace vibrante. Tras un mes de competición, ayer se luchaba por los títulos de las categorías Juvenil y Mayores. Ante numeroso público, García y Mínguez fueron los primeros en calzarse la chapela. En un partido emocionante hasta el final, los colorados lograron mantener el ritmo competitivo hasta el final. Fernández e Ibáñez pelearon mucho, pero varios errores del zaguero y el acierto del delantero colorado llevaron el partido a su desenlace final (22-18).

Mientras, los nervios en la final de Mayores fueron todavía más palpables. Rodrigo y Javier García fueron por delante en el tanteador hasta el cartón 18. Siempre con pequeñas rentas, pero el partido parecía tener color azul. Sin embargo, Iván Petite y Jorge Altuzarra reaccionaron a tiempo para igualar, primero a 18, y luego ponerse por delante. Al final los colorados se impusieron por un ajustado 22-20, con una gran labor de ambos pelotaris, especialmente de Altuzarra, que sostuvo un encuentro igualado y emocionante hasta su desenlace.

Hoy, Ataun (19
30 horas; ETB1, 22.15 h.)
PARTIDO
Arretxe II - Urretabizkaia II/Agirre - Eskiroz
Olaizola II - Imaz/Arteaga II - Albisu

El público salió satisfecho tras casi dos horas y media de partidos y la jornada acabó con la protocolaria entrega de trofeos para los ganadores y los subcampeones.

La expectación para la final del Cuatro y Medio del día 18 en el Navarra Arena hace volar las entradas

La actividad aficionada proseguirá mañana y el domingo con partidos del Campeonato de La Rioja de clubes en Logroño, Nájera, Villamediana y Ezcaray y del Cuatro y Medio, el domingo en Nájera.

Más pruebas de Asegarce

Por otra parte, en el campo profesional, hoy se celebra un festival en Ataun (19.30 horas; ETB1, 22.15 horas) con más pruebas para el inminente Campeonato de Parejas. Olaizola II e Imaz, fijos en la agenda de Asegarce, se medirán a Arteaga II, uno de los candidatos a delantero titular, y por lo que se percibe por delante de Víctor en las previsiones, y Albisu, otro pelotari que ya cuenta con su puesto.

Además, ayer comenzó la venta de las entradas para la final del Cuatro y Medio en el Navarra Arena y sólo restan entradas de 80 euros, ya que en tiempo récord se han agotado las de cancha (100 euros) y las de rebote (40). Un ritmo trepidante acorde al interés levantado. El torneo, además de la final, tendrá este domingo su penúltima cita con el choque entre Bengoetxea y Urrutikoetxea en la pugna por el tercer puestos. Ambos se encontraron ayer en el Beotibar para elegir material.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos