Elezkano-Irribaria, un duelo inédito para luchar por la chapela

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

Después de lo vivido ayer en Bilbao, Eibar toma el testigo para albergar una semifinal inédita. Danel Elezkano, a sus 25 años, llega a sus segunda semifinales consecutivas acumulando galones. Nada queda de aquel delantero timorato que en el 2014 se quedó en 5 frente a Xala en su debut en el Manomanista. Ahora, el vizcaíno ha sabido mejorar su juego hasta convertirse en uno de los rivales más incómodos por su capacidad para imprimir velocidad a los partidos. Ganó la final del pasado Parejas y ahora quiere brillar en el mano a mano.

Pero para empezar a labrarse un palmarés deberá superar esta tarde (17.30 horas, ETB1) a un Iker Irribarria que llega pleno de confianza. El de Arama es el único de los semifinalistas que en esta edición ha disputado dos partidos. En su debut, el ezcarayense Víctor a punto estuvo de darle un disgusto y apearle del torneo. Pero el guipuzcoano logró rehacerse para, en cuartos, superar a Altuna. Un golpe en la mesa que ha llegado al corazón de la cátedra, que hoy lo ve como claro favorito (el dinero saldrá 100 a 40 favorable a Irribarria).

CARTELERA

Ayer, Aspariegos.
PARTIDO
RESULTADO
Agirre/Laso 22-18
Olaizola II-Eskiroz/Bengoetxea-Aranguren 21-22
Ayer, Bilbao.
PARTIDO
RESULTADO
Artola - Mariezkurrena/Víctor - Albisu 21-22
Campeonato Manomanista
Semifinales.
Urrutikoetxea/Ezkurdia 22-14
Arretxe II - Erasun/Alberdi - Salaverri 8-18
Hoy, Eibar (17
30 horas, ETB1)
PARTIDO
Altuna III - Tolosa/Jaka - Martija
Campeonato Manomanista
Semifinales.
Elezkano II/Irribarria
Mendizabal III - O
Etxebarria/Zabala - Pedro Ruiz

Es el favorito porque ya cuenta con una chapela y, sobre todo, porque a los 22 años vuelve a exhibir el juego que le llevó al Olimpo. Sus zurdazos, voleas y sotamanos harán temblar el Astelena esta tarde. Pero Elezkano tratará de abrir una trinchera en el cuatro y pasar de la defensa al ataque para que su rival haga kilómetros y no cuente con pelotas francas. Ésa será su batalla. Si logra enredarle, tendrá alguna posibilidad de frenar a la bestia que Irribarria guarda en su interior.

El que salga triunfador esta tarde sabe que el próximo 2 de junio le esperará Urrutikoetxea el frontón Bizkaia para luchar por la chapela del Manomanista. Pero nadie debe despistarse hoy ni hacer como la lechera o el cántaro de los sueños se le acabará rompiendo en Eibar.