Elezkano parte como favorito ante el respescado Retegi Bi en Arnedo

L.R. Logroño

El Campeonato Eusko Label del Cuatro y Medio realiza esta tarde (18.00 horas, ETB1) una parada en Arnedo. El remozado frontón Ricardo Garrido acoge esta tarde un festival que incluye un partido de parejas y un partido de la eliminatoria de cuartos de final de 'la jaula'. Lástima que Erik Jaka se haya lesionado y no pueda defender lo que se ganó en la cancha después de vencer a Arteaga II en los octavos de final (22-12).

Después de confirmarse la baja del delantero de Lizarza, será Retegi Bi -al que apeó Víctor en octavos- el encargado de ocupar su puesto. Así, para esta tarde se programa un duelo entre Retegi Bi y Elezkano II en el Campeonato Eusko Label del Cuatro y Medio.

CARTELERA

Hoy, Arnedo
18.00 horas (ETB1)
PARTIDO
Agirre - Aretxabaleta/Alberdi - Albisu
Campeonato Cuatro y Medio - Liguilla de cuartos
Retegi Bi/Elezkano II
Ayer, Legutiano
17.00 horas (ETB1)
PARTIDO
Artola - Mariezkurrena II/Laso - Larunbe 22-15
Campeonato Cuatro y Medio - Liguilla de cuartos
Ezkurdia/Víctor 22-5
Cto
Cuatro y Medio Promoción- Liguilla de cuartos
Peña II/Bakaikoa 9-22

Lo cierto es que, sobre el papel, Elezkano se presenta en la cita como favorito después de la buena impresión que causó en el partido de octavos de final en el que se deshizo de Irribarria por un claro 22-11.

Retegi Bi, por su parte, se presenta a la cita sin ninguna urgencia, con todo por ganar y nada que perder. Su repesca le permite afrontar el duelo sin agobios. Un regalo extra.

La tarde en Arnedo se abrirá con un partido de parejas. Agirre y Aretxabaleta se van a enfrentar a la dupla formada por Alberdi y el zaguero de Ataun Jon Ander Albisu. El festival será retransmitido por la ETB1.

Altuna sí jugará el lunes

Había expectación pro comprobar cómo le iba a Jokin Altuna el entrenamiento de ayer. El campeón manomanista se encerró en el Beotibar de Tolosa con Peio Etxeberria y trabajó durante cincuenta minutos. El objetivo era descubrir si su mano izquierda respondía bien, después de la lesión que arrastra desde la final del torneo de San Mateo.

Finalmente, el delantero de Amézqueta despejó las dudas y confirmó que este lunes saldrá a jugar contra Olaizola II en el partido que se ha programado en Tolosa. Sin duda alguna, una gran noticia para los aficionados que siempre cuentan con la magia que aporta Altuna III en cada uno de sus partidos. Es un delantero diferente, capaz de hacer lo imposible, de esos por los que merece la pena pagar la entrada.

 

Fotos

Vídeos