Elezkano doblega a un Irribarria fallón

Elezkano II, en un partido durante los sanmateos. :: fernando díaz/
Elezkano II, en un partido durante los sanmateos. :: fernando díaz

LA RIOJA LOGROÑO.

Danel Elezkano fue ayer el último pelotari en lograr el pase a cuartos de final del Campeonato del Cuatro y Medio. Peleará con Jaka, Urrutikoetxea y Bengoetxea por una de las plazas para semifinales. No lo tendrá sencillo, pero por lo exhibido ayer en Tolosa queda claro que será un rival a tener en cuenta.

Porque el vizcaíno se deshizo sin demasiados apuros de un Iker Irribarria que falló en demasía. Por ahí se fueron sus esperanzas de clasificación. Pelotazos que apenas tenían nada salían disparados sin tino de sus manos. Potencia sin control y muchos nervios, tal vez demasiados. El año pasado no jugó en la 'jaula' por mal de manos y en este curso su presencia ha sido decepcionante. Desde el principio se vio superado por Elezkano, que además protagonizó el susto de la jornada cuando, con el 5-2, se golpeó hombro y cabeza con la pared izquierda. Tuvo que acudir a vestuarios mareado pero tiró de pundonor para volver a la pista y firmar una tacada que le ponía en bandeja el triunfo (10-2).

Con el marcador en contra, Irribarria se atenazó más y no pudo contra un saque que buscó mucha pared pero sin violencia y con un rival mucho más consistente, que supo rentabilizar su ventaja hasta el final sin sufrir agobios.

Además, ayer en Echarri-Aranaz, Babakikoa logró el pase en El Cuatro y Medio de Promoción tras superar a Aranguren (22-19).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos