Elezkano se apaga en Arnedo

Elezkano II entra con la derecha ante la atenta mirada de Retegi Bi. :: sonia tercero/
Elezkano II entra con la derecha ante la atenta mirada de Retegi Bi. :: sonia tercero

Retegi Bi aprovecha su oportunidad y gana un partido en el que el de Zarátamo se vino abajo físicamente

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Retegi Bi se llevó ayer el primer punto en la liguilla de cuartos de final del torneo Eusko Label del Cuatro y Medio gracias a su triunfo ante Elezkano II (22-19). El navarro, que ha sido repescado después de confirmarse la lesión de Jaka, aprovechó su oportunidad y levantó un encuentro en el que llegó a ir perdiendo 10-16.

22 RETEGI BI

19 ELEZKANO II

Duración
55 minutos y 32 segundos.
Pelotazos
316.
Saques
Retegi Bi, 1; Elezkano, 2.
Faltas
Retegi Bi, 0; Elezkano, 0.
Ganados
Retegi Bi, 9; Elezkano, 11.
Perdidos
Retegi Bi, 6; Elezkano, 11.
Marcador
0-5, 2-5, 2-6, 7-6, 7-7, 8-7, 8-9, 9-9, 9-13, 10-13, 10-16, 14-16, 14-18, 19-18, 19-19 y 22-19.
Incidencias
Frontón Ricardo Garrido de Arnedo. Menos de media entrada.

Como es habitual en esta disciplina, el duelo se movió por tacadas. El pelotari que se hacía con el saque llevaba la iniciativa. El primero fue Elezkano II, que salió enchufadísimo (0-5 y 2-6). Sin embargo, un fallo del delantero de Zarátamo con la zurda le permitió a Retegi Bi coger el saque e igualar la contienda (7-7 y 8-8). Muy bonito el tanto que subió el 8-7 al electrónico con un dos paredes de recurso, desde el cuadro tres, que sorprendió a su rival.

Retegi Bi firmó la jugada más espectacular de la tarde devolviendo una pelota escalando por la pared, como un jugador de cesta punta, para acabar haciendo el tanto (9-9).

Fue precisamente a partir de ese tanto cuando Elezkano firmó su mejor racha. Era el favorito para el triunfo y llevó el electrónico hasta el 10-16, incluidos dos tantos de saque.

Regresó al partido Retegi Bi con una gran volea a un palmo del suelo que cayó a un centímetro de la chapa (11-16). Y de ahí se marchó hasta el 14-16. Había partido de nuevo. Elezkano amplió su ventaja con un contrapié abriendo con la zurda desde la pared hasta la punta del frontón (14-18). De lo más bonito de la tarde ayer en el Ricardo Garrido de Arnedo.

Entró entonces el partido en un escenario totalmente distinto. Retegi Bi crecía tanto a tanto mientras que a Elezkano se le hizo de noche. El navarro subió el empate a 18 tantos con un preciso gancho. Y más tarde la paró el rincón (19-18). Replicó el de Zarátamo abriendo con la zurda y recuperando las tablas (19-19). El marcador reflejaba un empate pero las inercias de los dos pelotaris eran inversas. Retegi Bi, el de la inercia positiva, se acabó llevando el partido aprovechando un error de Elezkano, el de la inercia mala (20-19), una parada al rincón (21-29) y un nuevo error de su rival (22-19).

Ganan Alberdi y Albisu

En el partido de parejas que abrió el festival el público pudo disfrutar de un entretenido duelo que acabó con la derrota de Agirre y Aretxabaleta ante Alberdi y Albisu (19-22). Después de empatar a 14 tantos, los azules fueron siempre por delante gracias al dominio de Albisu y el acierto adelante de Alberdi. Agirre acabó con ocho aciertos (dos saques) y cuatro errores, mientras que Alberdi acabó once tantos (cuatro saques) por cinco fallos. Los dos zagueros, por su parte, hicieron un tanto. Aretxabaleta falló seis pelotas y Albisu cinco. El duelo 58 minutos y 37 segundos y se intercambiaron 506 pelotazos a buena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos