PELOTA

Eibar mide a las estrellas de Aspe

Eibar mide a las estrellas de Aspe

Altuna y Martija se miden hoy a Irribarria y Zabaleta, dos parejas que ganaron su primer envite

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

El Campeonato de Parejas encara hoy el inicio de su segunda jornada. Será en Eibar, que celebra San Andrés y donde se espera un gran ambiente festivo, donde se medirán las dos estrellas de Aspe en la delantera. El festival, a las 17.00 horas (en diferido a las 22.05 por ETB1), tomará el pulso de dos parejas que llegan a la cita con buenas sensaciones y sendos triunfos.

Altuna y Martija superaron hace una semana a Ezkurdia y Ladis Galarza en su primer envite, donde demostraron gran capacidad de sufrimiento para aguantar un partido duro. Mientras, Irribarria y Zabaleta doblegaron con solvencia a Elezkano y Rezusta. En ese encuentro, disputado en Vergara, el delantero de Arama exhibió de nuevo su gran poderoso golpe y su enorme capacidad rematadora para conquistar el triunfo.

CARTELERA

Hoy, Eibar (17
00 horas; 22.05 h., ETB1)
PARTIDO
Retegi BI - Erostarbe/Jaka - Jaunarena
Campeonato de Parejas
Liguilla de cuartos.
Altuna III - Martija/Irribarria - Zabaleta
Mendizabal III - Martínez/Elordi - Irusta

Así, los cuatro pelotaris llegan moralmente reforzados y con ganas de ampliar su renta de triunfos porque, a pesar de que la liguilla siempre se hace larga, todo lo cosechado en el tramo inicial puede tener una importancia fundamental a la hora de lograr el pase a las semifinales.

Atrás, Martija deberá sufrir para aguantar a un José Javier Zabaleta que demostró encontrarse a gusto en la cancha y que, a pesar de acumular tres fallos, fue el claro dominador ante el siempre poderoso Rezusta, que poco pudo hacer contra él ante sus vecinos de Vergara.

Elección en Bilbao

Por otra parte, ayer acudieron a Bilbao las duplas formadas por Urrutikoetxea y Aretxabaleta y la que incluye a Artola-Mariezkurrena II. Los primeros llegan con necesidad al choque del domingo tras su precipitada derrota ante Olaizola y Albisu cuando tenían el punto en su mano. Los segundos, vencieron en Tolosa. «Ganamos, pero quedan 13 partidos por delante. Espero que juguemos aún mejor y si hacemos eso, podemos dar algún susto», aseguró ayer Mariezkurrena, que debutó en el Torneo de Primera dejando grandes sensaciones.

Por su parte, Urrutikoetxea reconoció que la derrota le produjo «un poco de pena» por producirse tras dominar claramente. «Le das muchas vueltas. Pero el nivel que dimos fue bastante bueno y a ver si podemos seguir así», indicó ayer. En la báscula, los cueros de la pareja vizcaína dieron pesos de 104,7 (dos) y 105,8 por 105, 104,1 y 106 de las de Artola y Mariezkurrena. Las nuestras con más salida y algo más de bote. Las suyas creo que se gastarán antes», adelantó Mariezkurrena.

 

Fotos

Vídeos