PELOTA

Con el ecuador a la vuelta de la esquina

Vergara, Tolosa y Pamplona abrieron sus frontones antes de la séptima jornada que marcará rumbos

V. S. LOGROÑO.

El Campeonato de Parejas continúa consumiendo etapas y ya no hay tiempo para errores. Cuatro parejas se han quedado estancadas en dos triunfos y otras cuatro, con tres, cuatro o cinco victorias, señalan el camino bueno. Esta séptima jornada servirá de ecuador de la liguilla de cuartos. El que no gane estos días afrontará con necesidades lo que resta de fase clasificatoria.

Ayer, en Vergara se vieron las caras Urrutikoetxea-Aretxabaleta y Elezkano II-Rezusta. Los primeros, a pesar de ganar el pasado fin de semana, son colistas, mientras que Elezkano-Rezusta suman cuatro puntos. No hubo problemas en la elección de material para el choque que abre la jornada mañana a partir de las 22.00 horas.

También hubo ritual de elecciones en Pamplona, donde el sábado se medirán Altuna y Martija ante Bengoetxea y Imaz. Con dos triunfos cada dupla, perder significaría descolgarse. Por último, el Beotibar de Tolosa recibió a Ezkurdia y Galarza y a Artola-Mariezkurrena, que también jugarán el sábado, sin televisión, con la cuarta plaza en juego. En Eibar, Olaizola-Albisu e Irribarria-Zabaleta elegirán material el domingo antes del festival de Reyes.

Por otra parte, ayer se conoció que Asier Arteaga suplirá a Bakaikoa en el Parejas de Promoción. El guipuzcoano formará con Urretabizkaia.

Hoy, partidos en el Adarraga

Mientras, en el campo aficionado sigue la actividad en el Adarraga. A las 18.00 horas, comenzará el festival con el Altuzarra-Ibáñez, antesala de dos partidos del Torneo Embalajes Blanco de Navidad. Gorka y Cortabarría se miden a Capellán y Matute IV y Garatea-Sánchez se enfrentan a Asier Gómez y Jorge Altuzarra. Ayer, Fernández superó a Álvaro García (22-13); Paraguayo y Medel doblegaron a Robles-Nicolás (22-7) mientras que Gutiérrez y Cabrerizo ganaron a Picote-Altuzarra (22-5).