Duelo de campeones con premio y un gran castigo

Bengoetxea y Urrutikoetxea, en un partido anterior. :: sonia tercero/
Bengoetxea y Urrutikoetxea, en un partido anterior. :: sonia tercero

V. S.

logroño. El frontón Bizkaia (17.00 horas, ETB1) acoge un duelo de campeones que guarda un premio, la entrada en semifinales, y un gran castigo, la eliminación del Campeonato Manomanista. Bengoetxea y Urrutikoetxea saben lo que significa calzarse con la chapela y albergan el deseo de repetir éxito. Además, ambos pelotaris llegan con necesidad después de un mal Parejas y con ganas de agradar y de convencer a Baiko de sus posibilidades.

Bengoetxea pasó la ronda de octavos ante Retegi con un ejercicio de lucha y pundonor. Mientras, Urrutikoetxea debuta esta tarde con las dudas del primer partido y la certeza de que se va a encontrar con un rival incómodo a toda cancha. El delantero de Leiza le tiene tomada la medida al vizcaíno. En su historial reciente, dos duelos en semifinales del torneo que se saldaron con triunfos contundentes del navarro. Así, Bengoetxea dejó a su rival en el cartón 8 en el 2017 y en el 7 en el 2015.

Urrutikoetxea habrá aprendido de errores pasados para plantear en encuentro duro, obligando a su rival a defenderse de aire. Porque si Bengoetxea lleva la manija del encuentro, el de Zarátamo deberá remar siempre a contracorriente. Fuerza contra picardía.

Además, en Quel (19.00 horas) juegan, dentro del Campeonato de Parejas de Garfe, Prado e Irusta contra Elizalde y Beroiz. La entrada será gratis. Garfe también celebró un festival en Castañares de Rioja cuyo estelar acabó con triunfo (22-17) de Urbieta II y Merino ante Titín y Merino II.