Doble cita con el torneo Bizkaia

Irribarria intenta devolver una pelota desde la contracancha. :: díaz uriel/
Irribarria intenta devolver una pelota desde la contracancha. :: díaz uriel

Los frontones de Echévarri y Baracaldo acogen dos duelos de la competición en la que se juega por equipos

ELOY MADORRÁNLOGROÑO.

El torneo Bizkaia (se juega por equipos y hay que sumar dos victorias para ganar) programa esta tarde una doble jornada. La localidad vizcaína de Echévarri acoge una de las semifinales mientras que en Baracaldo aún se celebran unos cuartos de final.

En la cita de Echévarri, con las cámaras de televisión (ETB1, 18.00 horas), se enfrentan los equipos Oiz y Anboto. Los primeros ganaron el pasado viernes por la noche en los cuartos de final ante Ganekogorta. Arteaga II cayó ante Laso (8-18) en el cuatro y medio. Pero luego los dos siguiente puntos fueron para Olaizola-Aretxabaleta ante Bengoetxea-Larunbe en parejas (22-19) y en el partido definitivo, el mano a mano, Bakaikoa ganó a Urretabizkaia (18-10).

Esta tarde entra en acción Víctor Esteban, que se mide a Arteaga en el Cuatro y Medio (a 18 tantos). Luego turno para el parejas: Olaizola-Aretxabaleta contra Artola-Albisu. El festival se cierra con el mano a mano entre Bakaikoa y Erasun. Puede que sea el partido que determine el equipo vencedor, que se clasificará para la final del 21 de agosto en Bilbao.

La otra cita de la jornada traslada la atención de los aficionados a Baracaldo, donde se disputan los cuartos de final entre Gorbeia y Kolitza. También habrá presencia en el primer partido con el delantero de Ezcaray Darío Gómez que se enfrentará a P. Etxeberria en todo el frontón. En el partido de parejas se verán las caras el recuperado Altuna III y Martija con la dupla formada por los zurdos Irribarria y Rezusta. Finaliza el programa con un duelo entre Mendizabal III y Ezkurdia dentro de 'la jaula'.

El equipo que se lleve la victoria tendrá una nueva cita en Ceánuri el próximo viernes, donde espera el equipo Sollube formado por Ugalde (mano a mano), Elezkano-Zabaleta (parejas) y Retegi Bi (cuatro y medio).