Pelota

Oda al despropósito en el frontón de Vitoria

Mariezkurrena entra con su derecha./Lobo Altuna
Mariezkurrena entra con su derecha. / Lobo Altuna

Artola y Mariezkurrena se sitúan con siete triunfos en el Parejas | Entre los cuatro protagonistas del partido de ayer sumaron 29 errores en un partido para olvidar, en especial por Arteaga (sustituto de Olaizola) y Albisu

L.R.

Mal partido el que ofrecieron ayer los cuatro protagonistas del estelar en Vitoria. Aunque es cierto que dos ellos, Artola y Mariezkurrena II, consiguieron su objetivo: ganar (22-15) para sumar un valioso punto -suman siete- que les permite continuar con las opciones de disputar las semifinales intactas.

Por su parte, Arteaga II y Albisu se mantienen con siete victorias y necesitarán una más para entrar en la fase decisiva del Parejas. Los responsables de Baiko eligieron a Arteaga II para sustituir este fin de semana al lesionado Olaizola y la prueba no salió bien. Habrá que esperar a la próxima semana para saber si continúan con la misma idea.

En realidad, ayer ganaron los que menos fallaron y no los que más tantos acabaron. Un dato: entre los dos pelotaris de la pareja perdedora sumaron dieciocho tantos perdidos. Así es imposible ganar a nadie. Por ser justos, tampoco lo hicieron mal los vencedores que acumularon once errores en un partido que no pasará a la historia de la pelota.

Salieron los ganadores mandando en el electrónico con ventajas muy claras (10-2 y 14-3). El partido estaba controlado, aunque llegó un arreón de Arteaga y Albisu que maquilló algo el marcador (15-9). A partir de ese momento, el partido entró en una fase de intercambio de tantos que llevó la cita hasta el 22-15 final.

Derrota de Untoria

En el partido que abría la tarde en el frontón Ogueta de Vitoria, el najerino Álvaro Untoria no pudo llegar al deseado 22. Retegi Bi y el riojano se quedaron en 18 tantos frente a la pareja formada por P. Etxeberria y Erostarbe.

Más