Derrota de Ruiz que deja a la pareja riojana sin opciones

Pedro Ruiz perdió./Justo Rodriguez
Pedro Ruiz perdió. / Justo Rodriguez

L.R.

logroño. El festival de ayer en Vitoria se cerraba con un partido del torneo de Parejas de Promoción en el que la pareja riojana Darío Gómez y Pedro Ruiz se jugaban sus opciones de soñar con las semifinales. Ayer el delantero de Ezcaray tuvo que quedarse vestido de paisano por unos problemas en su mano derecha.

No hubo buenas noticias para Mendizabal (sustituto de Darío) y Pedro Ruiz que perdieron en un partido malo ante Peña II y Aranguren (8-22).

Con la derrota de ayer Darío y Pedro Ruiz se quedan sin opciones en un torneo, el Parejas de Promoción, en el que han sido demasiado irregulares como para aspirar a metas mayores.

La próxima semana finaliza la liguilla de cuartos de final con tres parejas ya clasificadas: Agirre-Salaverri, P. Etxeberria-Garmendia y Elordi-O. Etxeberria. Serán las duplas PeñaII-Aranguren y Ugalde-Jaunarena las que peleen por la cuarta plaza en las semifinales.

En cuanto a los riojanos, Darío y Ruiz jugarán el sábado en el Labrit de Pamplona contra los líderes, Agirre y Salaverri. Esperamos que los tres pelotaris riojanos estén en condiciones de saltar al frontón y puedan ofrecer un buen partido como despedida de la liguilla.