Darío y Zabala, en el mano a mano de Promoción

Un momento de la presentación de ayer. ::/Asegarce
Un momento de la presentación de ayer. :: / Asegarce

El pelotari de Ezcaray se enfrentará a Erasun y el delantero de Logroño, al zaguero Iturriaga

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Ayer se presentó en el frontón Bizkaia de Bilbao el campeonato Manomanista de Promoción con la participación de dos pelotaris riojanos: Darío Gómez y Javier Zabala. Además de la puesta en escena, ayer se sortearon los emparejamientos que enfrentarán a los cuatro elegidos por la promotora Aspe contra los cuatro pelotaris de Baiko.

Así las cosas, Darío se enfrentará el próximo 5 de mayo a Erasun en los cuartos de final. Complicado rival para el riojano ya que el zaguero de Cizúrquil fue finalista la pasada edición, cayendo en la final contra Bakaikoa. Precisamente fue Joanes el verdugo de Darío Gómez en los cuartos de final de la pasada edición (16-22). Lo cierto es que el riojano necesita reivindicarse con un buen torneo después de unos meses grises. Si el pelaire supera el primer compromiso, en semifinales se enfrentará (12 de mayo) al vencedor de la eliminatoria que dirimen Ugalde y Aranguren.

El otro pelotari riojano, el recién debutado Zabala, ha quedado emparejado con el zaguero de Sartaguda Iturriaga, que viene de ganar la previa de la rama de Asegarce a Aranguren (22-19). El hecho de enfrentarse a un zaguero y la cruda experiencia del partido contra Peio Etxeberria deben servirle al delantero riojano para afrontar el partido. Zabala tiene juego suficiente para superar la eliminatoria. Si lo hace, le esperará el ganador de la eliminatoria entre Elordi y Urretabizkaia II.

La final del Manomanista de Promoción, a la que podrían llegar dos riojanos, está fijada el 25 de mayo en el Labrit.