Darío se une a la vendimia

El ezcarayense suplirá a Elezkano en el manomanista que cierra el 'Desafío del vino' mientras Merino II jugará el parejas

V. S. LOGROÑO.

La feria de San Fermín vive hoy la antesala de la final del torneo de Parejas. Ayer se decidía quién completaría la lucha por el título, una vez confirmados Irribarria y Zabaleta (el festival no había terminado al cierre de esta edición). Las vísperas suelen resultar raras, una antesala a la fiesta. Sin embargo, en Pamplona en julio casi todo vale para disfrutar.

El Labrit volverá a rozar el lleno en un festival que servirá para llenar las bodegas de Aspe o Asegarce con la puesta en juego de las botellas de vino del 'Desafío Marco Real'. Dos riojanos pelearán por los caldos. A las 22.15 horas (ETB1), la noche comenzará con un partido del cuatro y medio entre Retegi Bi y Artola. En el partido de parejas, Asegarce dispondrá a Olaizola II (una vez eliminado del torneo) y el debutante Mariezkurrena frente a Elezkano II y Merino II. El de Villar de Torre juega su segundo partido en el Labrit y espera volver a ganar.

Miércoles, Pamplona.
PARTIDO RESULTADO
Arretxe II - Iturriaga/Ugalde - Martínez 18-10
Campeonato Parejas San Fermín
Olaizola II - Imaz/Irribarria - Zabaleta 21-22
Mendizabal III - Irusta/Bakaikoa - Erasun 13-18
Hoy, Pamplona (22
15 horas, ETB1)
PARTIDO
Cuatro y Medio Desafío Marco Real
Retegi BI/Artola
Parejas Desafío Marco Real
Olaizola II-Mariezkurrena II/Elezkano II-Merino II
Manomanista Desafío Marco Real
Darío/Laso

Y, para el mano a mano, Aspe ha decidido confiar en el ezcarayense Darío. Está mostrando buen juego y es un buen pelotari a toda cancha, pero deberá superar a Unai Laso, una de las estrellas emergentes de Asegarce. Buen reto para que el pelaire demuestre de lo que es capaz.

Irribarria-Zabaleta, finalistas

Por otra parte, el Torneo de San Fermín conoció en la madrugada del jueves a su primera pareja de finalistas. Serán Irribarria y Zabaleta los que traten de inaugurar el verano con el mejor sabor. Lograron la clasificación tras doblegar por la mínima a Olaizola y Ander Imaz (21-22) . No resultó nada sencillo, puesto que llegaron a la recta final con un 20-18 en contra. A partir de ese momento, los azules bombardearon a Imaz, que poco más pudo hacer. Tampoco Olaizola estuvo fino para frenar la sangría.

Finalmente, Irribarria, con un violento golpeo por pared izquierda, sumó el triunfo y la clasificación, que dejará a dos parejas de Aspe en la final del día 14. Irribarria fue el más destacado del partido, mientras que Zabaleta, que acumuló nueve errores, no estuvo cómodo en ningún momento, a pesar de lograr el triunfo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos