Darío pelea por una plaza en la final

Darío entra de aire en un partido./Fernando Díaz
Darío entra de aire en un partido. / Fernando Díaz

El de Ezcaray se mide a Aranguren en la semifinal del Manomanista de Promoción

L.R.

La pelota riojana tiene esta tarde una cita en el frontón Labrit de Pamplona. Allí, el delantero de Ezcaray Darío se enfrenta a Aranguren en las semifinales del Manomanista de Promoción (ETB1, 18.00 horas). Después de una temporada con demasiados altibajos, el pelaire busca la tranquilidad y el equilibrio que conllevan las victorias. Y más cuando son en una semifinal.

Ambos contendientes llegan a la instalación de la capital navarra habiendo mostrado su mejor versión en los cuartos de final. Darío estuvo sobrio, trabajador y constante ante Erasun, al que dejó en 5 tantos el lunes en Tolosa. Por su parte, Aranguren no le fue a la zaga y se deshizo de Ugalde con una sorprendente superioridad (6-22).

Hoy, Pamplona
17.45 horas (ETB1, 18. h.)
PARTIDO
Artola - Imaz/Laso - Mariezkurrena II
Cto
Manomanista Promoción - Semifinales
Darío/Aranguren
Parejas
Arretxe II - Iturriaga/Bakaikoa - Salaverri

«El otro día fue mucho de aire y terminó muy bien de dejada, pero estuvo todo el rato dominando. Además, para ser zaguero se echó muy bien al saque, con velocidad, y sacó con pared. Ahí estará una de las claves». Con estas palabras resumía el delantero riojano Darío el partido de su rival.

El hecho de tratarse de un zaguero, parece que sitúa al pelotari de Ezcaray como favorito, pero Aranguren no es un zaguero al uso. Por ese motivo, Darío pondrá especial interés en la jugada inicial. ¿Buscará pared con el saque o intentará sorprender? «Depende de cómo reste. Si veo que hago daño con pared, la buscaré que para eso hemos estado entrenando», confesaba el delantero.

En la otra parte del cuadro esperan el riojano Zabala y Elordi, que se enfrentarán mañana en el Adarraga.

El festival de esta tarde comienza con un duelo de parejas que enfrenta a Artola e Imaz contra Laso y Mariezkurrena. Y después de la semifinal del Manomanista de Promoción, otro duelo de parejas, en este caso con presencia riojana. Arretxe e Iturriaga se medirán a Bakaikoa y el zaguero de Fuenmayor Rubén Salaverri.