Borrar
Darío finiquita con rapidez a Elezkano
Pelota

Darío finiquita con rapidez a Elezkano

El riojano gana con facilidad al vasco y se medirá el 10 de abril a Peio Etxeberria para meterse en el cuadro final del Manomanista

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 27 de marzo 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Darío Gómez sigue adelante en su nueva aventura en el Manomanista y, después de eliminar e Elordi en primera ronda, ayer hizo lo propio con Danel Elezkano. El 10-22 que reflejó el electrónico del Adarraga deja claras las diferencias que se apreciaron sobre la cancha. Darío llegó mucho más rodado al enfrentamiento y, además, tuvo más juego, más físico y más fe en sus opciones de éxito.

Darío tomó el saque y abrió el marcador merced a una apertura a bote al ancho. El saque es determinante en esta modalidad y, además, ya no bota, sino que los pelotaris prefieren entrar de aire para restar mas cerca del frontis, sobre todo los delanteros.

Elezkano recogió el guante de su adversario y rápidamente tomó el mando del encuentro. Un error del pelaire y tres tantos ganados, de los seis que sumó, permitieron al vizcaíno pensar que podía ganar, aunque aún faltara mucho. 4-1. Elezkano apostaba por resolver el tanto con rapidez.A lo sumo cinco pelotazos. Ambos intercambiaron puntos merced a aciertos y errores, aunque el fallo que resultó determinante fue el que cometió el vasco, al mandar la pelota al ancho. 6-5 todavía.

Elezkano

10

-

22

Darío

  • Duración 44 minutos

  • Pelotazos 206 pelotazos

  • Saques Elezkano, 1; Darío, 4

  • Faltas Elezkano, 0; Darío, 0

  • Ganados Elezkano, 6; Darío, 11

  • Perdidos Elezkano, 7; Darío, 3

  • Marcador 0-1, 4-1, 4-3, 5-3, 5-4, 6-4, 6-16, 8-16, 8-18, 10-18 y 10-22

  • Incidencias Frontón Adarraga. Menos de media entrada. Segunda ronda de la previa del manomanista en Aspe.

El partido entró en otra dimensión. Darío ajustó su saque, una de sus grandes armas, y apostó también por bajar la pelota y buscar el ancho, donde Elezkano se mueve con más problemas. Cuatro saques, dos errores de Danel y seis tantos de Darío, algunos de ellos plenos de fe por el desgaste físico que conllevó sumarlos, rompieron la igualdad. 6-16. Aunque aún no estaba acabado el duelo oficialmente, sí oficiosamente. Darío estaba entero. Quería más. Tremendo fue su enfado cuando concedió el tanto siete a su oponente cuando lo tenía ganado. Aun así,Elezkano era una sombra sobre la cancha. Ligó el octavo tanto, de saque, pero el riojano no le dio opción a una tacada que le animase. Firmó una soberbia apertura tras lanzarse al rincón en busca de la esférica y añadió un segundo tanto con una carambola, arma que no se lleva bien con Elezkano cuando no es él quien la ejecuta.

Todavía sumó dos tantos más el vasco, para llegar al doble dígito y maquillar la derrota, porque los cuatro tantos restantes fueron para Darío. El 10-22 hizo justicia a lo visto sobre la cancha.

«Me encuentro bien y disfruto mucho en el mano a mano»

«Entrar en el campeonato es casi más difícil que jugarlo», bromeaba Darío Gómez al término del partido de ayer. Lo cierto es que al riojano solo le resta un encuentro más para llegar a él, aunque el adversario es muy complicado: Peio Etxeberria, que ayer pudo seguir en directo el partido del Adarraga.

Darío estaba contento, si bien siempre desvela un lado autocrítico. «Hay que mejorar día a día y evitar algunos errores. En los primeros tantos hemos cometido muchos fallos. Danel más que yo. Por ahí han ido los tiros», explicaba antes de admitir que hubo momentos en el partido en los que había «mucha tensión», que derivó en que ambos jugasen «muy alterados».

El pelaire sí que hizo hincapié en ese parcial de 0-12 que cambió el partido. «Cuando Danel ha tomado el saque no quería dejarle pelota fácil, porque si tenía opción de remate iba a dar un paso adelante. Y ahí es peligroso. Cuando todo ha ido bien tenía miedo a que pasara algo», reflejaba.

No pasó nada, salvo que Darío se lanzó hacia el triunfo. Acabó, además, muy bien físicamente. «Me encuentro bien. Es un modalidad en la que disfruto mucho y que preparo con mucho mimo. ¿Objetivo? Ahora mismo entrar en el campeonato porque parece más difícil que jugarlo. De momento, me mido a Peio y la última vez que nos enfrentamos nos dimos una paliza», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios