Campeones que se reencuentran

Untoria y Bengoetxea, durante la final que les dio la chapela del Parejas 2015. :: José mari López/e.c./
Untoria y Bengoetxea, durante la final que les dio la chapela del Parejas 2015. :: José mari López/e.c.

Bengoetxea y Untoria tratarán de olvidar en Nájera sus veranos sin oportunidades ante Víctor y Mariezkurrena

V. S. LOGROÑO.

Fueron los campeones del Parejas 2015. Al año siguiente, llegaron a las semifinales. A partir de ese momento, cada uno siguió caminos diferentes. Hoy, en Nájera (17.30 horas) sus destinos vuelven a cruzarse.

Oinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria comparten de nuevo camiseta esta tarde en la localidad del Najerilla para tratar de olvidar un verano aciago para ambos. El navarro, después de ganar el Cuatro y Medio de San Fermín, apenas ha contado para Asegarce en las ferias. Untoria, después de superar sus problemas en la mano derecha, continúa buscando sus oportunidades que la promotora vizcaína no le da.

Ambos llegan al festival de esta tarde con muchas ganas. Pero los triunfos cuestan caros y ni Víctor ni Mariezkurrena II se lo pondrán fácil. El ezcarayense mira de reojo al 18 de septiembre, cuando debutará en San Mateo, su oportunidad para brillar. Mariezkurrena, mientras, continuará haciendo méritos para ser el cuarto zaguero de Asegarce.

En el primer partido, Gorka, en la recta final de su carrera con Asegarce, jugará un cuatro y medio ante Bakaikoa.

Además, habrá festivales en Urdúliz, con presencia de Darío, y en Galdácano, con un estelar bonito en el que brilla el retorno de Urrutikoetxea, que jugará con Rezusta ante Altuna y Larunbe. El puntillero vizcaíno no pisaba un frontón desde el pasado 23 de junio.

Por otra parte, en el campo aficionado, en el Labrit pamplonés, un riojano, Sánchez, se juega hoy entrar en la final promesas del Torneo Muebles Polque. Labaka y el zaguero de San Cosme se enfrentarán (18.30 horas) a Zubizarreta y Sarasa.

Contratos de Galarza y Alberdi

En cuanto a las plantillas de las empresas de cara a la próxima temporada, Asegarce anunció ayer la contratación por dos temporadas del zaguero de 19 años, Jon Alberdi (Azpeitia). Mientras, la promotora Aspe anunció la repesca de Ladis Galarza (28 años, Baraibar) tras su salida de Asegarce.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos