Un campeonato que fotocopia al del 2018

Elezkano y Rezusta, líderes en el 2018 y el 2019. :: maika salguero/
Elezkano y Rezusta, líderes en el 2018 y el 2019. :: maika salguero

Un trío de combinaciones domina en la tabla con cinco triunfos y otro trío cierra la clasificación con sólo dos victorias

V. S.LOGROÑO.

La liguilla del Campeonato de Parejas comienza a descontar jornadas y la situación deja un cuadro clasificatorio que parece una fotocopia del de 2018. Cambian los nombres, pero se repite una situación desconocida hasta el año pasado, cuando un trío de combinaciones dominaba en la tabla con cinco triunfos y otro trío cerraba la clasificación con sólo dos victorias.

La situación permite a todas las duplas contar con opciones de llegar a semifinales. No hay nadie desahuciado, como podía parecer en el 2016, cuando Berasaluze y Beroiz cosechaban un solo triunfo; en el 2015, cuando Olaizola y Beroiz también habían ganado un único encuentro; o, en la situación más extrema, en el 2012, cuando Arretxe II y Begino acumulaban siete derrotas.

Elezkano-Rezusta repiten situación privilegiada, con cinco triunfos, mientras que Olaizola lleva ahora un triunfo más que a estas alturas del año pasado. El pelotari que está disfrutando con el cambio de año ha sido Iker Irribarria, que ha pasado de colista junto a Merino II a colíder con Zabaleta. Las decepciones más grandes de este curso son las protagonizadas por Altuna y Martija, casi intratables en el 2018 y que comenzaron el 2019 con triunfos, ahora arrastran una racha negativa de cinco derrotas. Urrutikoetxetxea y Aretxabaleta son la otra cruz del Parejas. Urrutikoetxea y Aretxabaleta serán los encargados de inaugurar la octava jornada el viernes en Bilbao (20.30 horas) mientras que ese día también jugarán en Guetaria Bengoetxea-Imaz contra Artola-Mariezkurrena, con la cuarta plaza en juego.

El sábado, en Pamplona, Altuna-Martija o Ezkurdia-Galarza saldrán del trío de colistas en un duelo directo mientras que el domingo, el partido estrella será el de los líderes: Elezkano-Rezusta/Irribarria-Zabaleta.