Pelota

Cambio de parejas en El Villar

Altuna bromea con Rezusta y Elezkano./Lobo Altuna / D.V.
Altuna bromea con Rezusta y Elezkano. / Lobo Altuna / D.V.

Urrutikoetxea-Mariezkurrena y Bengoetxea-Imaz se miden hoy en la localidad riojana

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

La pelota vuelve a La Rioja después de una larga ausencia. Será El Villar de Arnedo el municipio que acogerá esta tarde (20.00 horas; en ETB1, en diferido, desde las 22.00) un festival profesional en el que los pelotaris de Baiko que no han podido pelear por las finales del Campeonato de Parejas y del de Promoción se verán las caras. Dos citas bonitas que servirá a los protagonistas para ir despidiéndose de los trabajos en común y empezar a pensar en el mano a mano.

Supone, además, un cambio de parejas respecto al torneo que vive su tercer partido de semifinales este fin de semana. Urrutikoetxea, que se vio acompañado en el campeonato por Aretxabaleta (y por Ibai Zabala y Larunbe) se aliará con Mariezkurrena, el joven zaguero que despuntó con Artola. Dos pelotaris de golpe largo y contundente que se enfrentarán a una combinación que repite, la formada por Bengoetxea e Imaz. Estos no pudieron llegar a semifinales (se quedaron en cuatro triunfos a lo largo de 14 partidos) e intentarán quitarse las malas sensaciones en un festival que permitirá a los contendientes lucirse en un partido sin nervios. Además, en el encuentro que abre el festival, Bakaikoa e Iturriaga, que podrá contar con el apoyo de sus vecinos de Sartaguda, se enfrentarán a Alberdi y Aranguren.

Elección vital

Mientras, en San Sebastián se vivió ayer una jornada especial. El Atano III acogió la elección de material para el choque del domingo, en el que ya se roza el lleno. Altuna y Martija se decantaron por cueros más vivos mientras que Elezkano y Rezusta eligieron cueros pensando en castigar a Martija. Y es que del zaguero se habló, y mucho, durante la mañana. «Tengo plena confianza en Julen, pero nosotros tenemos que pasar a dominar. Si no, no conseguiremos ganar», sentenció Altuna. «Frente a Danel y Beñat yo tendré que evitar lo máximo a Elezkano, porque todos sabemos lo que juega. Si jugamos como últimamente tendremos opciones de ganar. Llevo muchos partidos pegado al rebote y creo que me he defendido bien», incidió Martija.

Por su parte, Rezusta reconoció que «sólo con pegar no ganas un partido, también hay que hacer tantos». Y Elezkano fue claro al reconocer que había que «evitar a Altuna» pero sin olvidar «ser valientes».