Borrar
Martija festeja el tanto final. D.N.
Cambio de papeles en el Labrit

Cambio de papeles en el Labrit

Altuna III y Martija ejercen de líderes para someter a Elezkano II y Rezusta

Eloy Madorrán

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de febrero 2019, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No respondió a las expectativas el partido de ayer en el Labrit. Llegaban los líderes, Elezkano II y Rezusta, con la clasificación para las semifinales en el bolsillo, frente a unos necesitados Altuna III y Martija. Pero ayer se cambiaron los papeles. Los líderes fueron los ganadores, que se convirtieron en un vendaval sobre la cancha. El 13-2 que llevaron al marcador de inicio fue definitivo.

ALTUNA MARTIJA

22

-

8

ELEZKANO REZUSTA

  • Duración 50 minutos y 16 segundos.

  • Pelotazos 460.

  • Saques Altuna, 0; Elezkano, 0.

  • Faltas Altuna, 0; Elezkano, 0.

  • Ganados Altuna, 12, Martija, 0; Elezkano, 3, Rezusta, 2.

  • Perdidos Altuna, 1, Martija, 2; Elezkano, 4, Rezusta, 5.

  • Marcador 6-0, 6-2, 13-2, 13-3, 14-3, 14-5, 15-5, 15-6, 20-6, 20-7, 21-7, 21-8 y 22-8.

  • Incidencias Partido disputado en un abarrotado frontón Labrit de Pamplona.

Altuna y Martija salieron decididos a acabar por la vía rápida. Era su última opción para engancharse al Parejas y no dieron opción a unos adversarios desconocidos, que nunca estuvieron a gusto sobre la cancha del Labrit. Fue Rezusta el que falló en exceso en los primeros peloteos. Le costó sacar la pelota de pared y los colorados la cruzaron con mucha puntería.

Como un goteo, los tantos caían en el luminoso de Altuna y Martija sin que los colorados pudieran hacer nada. Después del primer parón televisivo (12-2), Altuna firmó una carambola entrando de aire muy angulada, que sorprendió a Elezkano y puso al respetable en pie.

Un error de Martija, otro de Altuna y dos aciertos de Elezkano maquillaron un poco el marcador (15-6). Pero el de Amézqueta y el de Echeverri querían acabar lo antes posible y lo demostraron en el siguiente tanto en un gran ejercicio defensivo hasta que Altuna no falló en la primera que tuvo para acabar el tanto (16-6).

De ahí hasta el final del encuentro no cambió el panorama y Altuna III-Martija se llevaron una merecida victoria (22-8). Mientras, en el partido que abría la tarde en Pamplona, Agirre e Ibai Zabala se llevaron un disputado partido contra la pareja formada por Alberdi y Eskiroz (22-20).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios