SEMANA GRANDE

Bilbao inicia cuatro días de pelota

Las finales del Torneo Bizkaia son hoy la antesala de las semifinales de la Semana Grande

V. S.LOGROÑO.

Bilbao se sumerge hoy en cuatro días de pelota. Al ritmo de su Semana Grande, el frontón Miribilla acoge esta tarde (18.00 horas) el primero de los festivales que jalonarán sus fiestas. En esta ocasión se dilucidarán los ganadores del Torneo Bizkaia, cuyas rondas previas han ido llenando festivales en las últimas semanas.

Con su singular nomenclatura de montes vizcaínos, a la final han llegado los equipos Anboto (Arteaga II, Olaizola-Aretxabaleta y Laso) y Oiz (Elordi, Elezkano-Zabaleta y Jaka). El cruce por el título comenzará con el partido manomanista entre Arteaga y Elordi; seguirá el duelo de parejas entre Olaizola-Aretxabaleta frente Elezkano-Zabaleta; y cerrará el cuatro y medio entre Unai Laso y Jaka). No habrá televisión para el evento.

Mañana comenzarán las semifinales del torneo y Olaizola repetirá en el cartel, aunque acompañado por Mariezkurrena frente a Urrutikoetxea y Albisu.

Por otra parte, ayer se conoció la composición del Torneo San Bartolomé de Elgoibar. Este sábado se celebrará una semifinal que enfrentará a Irribarria-Imaz frente a Bengoetxea-Martija y el ganador se meterá en la final del domingo, donde esperan Artola y José Javier Zabaleta.