Bilbao y Guetaria abren la octava jornada del Parejas

V. S. LOGROÑO.

El Campeonato de Parejas llega hoy a su octava jornada con una doble cita. A las 20.30 horas (22.00 horas, en diferido, por ETB1), el frontón Bizkaia acoge la presentación de Baiko, la nueva denominación de Asegarce. Más allá de lo empresarial, en lo deportivo destaca la diferencia entre las dos combinaciones en liza. Olaizola y Albisu, colíderes con cinco triunfos, se enfrentan a Urrutikoetxea y Aretxabaleta, colistas con sólo dos victorias. Diferencias sobre el papel pero un partido abierto, especialmente por el grado de conocimiento mutuo de ambos delanteros.

Mientras, en Guetaria (22.00 horas), en el primer partido Salaverri tratará de conquistar su segundo triunfo en el Parejas de Promoción junto a Agirre. Sus rivales serán Alberdi y Erasun, que cayeron en la primera cita del torneo. En el estelar, un duelo a cara o cruz por agarrarse a la zona alta. Si Artola, que llega con la diestra tocada, y Mariezkurrena (4 triunfos) lo consiguen, la brecha que se abrirá en el campeonato será notable. Si, por el contrario, Bengoetxea e Imaz (3 triunfos) llegan a 22, la tabla se comprimirá más. Ambas duplas llegan con buenas sensaciones tras sus últimos triunfos.

CARTELERA

Hoy, Bilbao (20
30 horas; 22.00 h., ETB1)
PARTIDO
Campeonato Parejas Promoción - Cuartos
Arteaga II - Etchegoin/Peña II - Aranguren
Campeonato Parejas LEP
M - Cuartos
Olaizola-Albisu/Urrutikoetxea-Aretxabaleta
Hoy, Guetaria (22
00 horas)
PARTIDO
Campeonato Parejas Promoción - Cuartos
Agirre - Salaverri/Alberdi - Erasun
Campeonato Parejas LEP
M - Cuartos
Bengoetxea VI - Imaz/Artola - Mariezkurrena
Hoy, Lemona (20
00 horas)
PARTIDO
Campeonato Parejas Promoción - Cuartos
Elordi-O
Etxebarria/P.Etxeberria-Garmendia

Cambios en Promoción

Por otro lado, ayer se hizo público que Arteaga II sustituirá a Bakaikoa durante todo el Parejas de Promoción mientras que Darío y Pedro Ruiz jugarán el tercer partido en Pamplona ante Ugalde y Jaunarena.

 

Fotos

Vídeos