Bengoetxea rompe la tradición de desdoblarse en San Fermín

Oinatz Bengoetxea./
Oinatz Bengoetxea.

Doce años después, un finalista del Cuatro y Medio navarro no estará en la feria de Parejas

V. S.

logroño. Oinatz Bengoetxea es un animal competitivo. Cuando le pinchan, le dicen que no puede o le castigan con la ausencia, el de Leiza se crece, saca lo mejor de su juego y se rebela. Asegarce conoce esa sensación. Por ejemplo, hace dos veranos, la promotora vizcaína decidió relegar a Bengoetxea a un papel secundario durante todo el verano.

Respondió el de Leiza ganando el Cuatro y Medio del 2016 y encadenando, unos meses después, el título Manomanista. Asegarce renovó su contrato y le recolocó en lo más alto.

XI MANO MANO BODEGAS ALTANZA
FRONTÓN ADARRAGA

Hace unas semanas, la empresa bilbaína, al presentar los carteles del Parejas de San Fermín, optó por una terna formada por Olaizola II, Urrutikoetxea y Arteaga. Bengoetxea no estaba por, teóricamente, una fascitis plantar. Sin embargo, el navarro se empeñó en jugar el Cuatro y Medio de San Fermín y, por el camino largo, eliminó a Laso, Urrutikoetxea y Olaizola II. Es decir, a dos de los puntilleros que le habían quitado la plaza en los carteles de campanillas del Labrit.

Así que, con un enorme despliegue de juego, se metió en la final matinal del 7 de julio, aunque aparentemente sin rencor. «Estaba de baja, llevaba tiempo sin jugar y la empresa decidió no contar conmigo. Si hubiera estado en plenitud de facultades quizás me hubiese dolido más, pero también hay que tener en cuenta que los jóvenes luchan por hacerse un hueco en los estelares y las grandes ferias. Se lo merecen», incidía ayer en una entrevista a Diario Vasco.

Hacía doce años que los finalistas del acotado estaban en la lista de partida del Parejas. Hay que remontarse hasta el 2005 para comprobar que Barriola, a la postre subcampeón del Cuatro y Medio navarro, no estaba en la lista de su empresa para el torneo de parejas. Bengoetxea ha vuelto a dar una lección a su empresa. Contra Altuna, querrá rematar la faena.

Urrutikoetxea, al trinquete

Por otro lado, ayer se presentó el Master de Bayona de trinquete, que se disputará desde el miércoles 25 de julio hasta el domingo 29. La principal novedad será la presencia de Mikel Urrutikoetxea, que se meterá en las cuatro paredes junto a Larralde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos