Bengoetxea se pone el pañuelo seis años después

Bengoetxea fue el mejor ayer en Sopelana. :: p. urresti/e.c./
Bengoetxea fue el mejor ayer en Sopelana. :: p. urresti/e.c.

El de Leiza superó a Olaizola y se medirá el 7 de julio a Altuna en la final del Cuatro y Medio de San Fermín

V. S. LOGROÑO.

Oinatz Bengoetxea volverá el día 7 de julio a una final del Cuatro y Medio de San Fermín seis años después. El de Leiza, que había disputado las finales del 2010, 2011 y 2012 (las dos últimas con triunfo) tratará de superar a Jokin Altuna, clasificado el sábado, para desquitarse de una feria que le podía resultar amarga. Porque Asegarce no apostó por él para luchar por el campeonato de parejas y el navarro ha querido resarcirse de la mejor manera que conoce: ganando y haciéndose sitio a codazos.

18 OLAIZOLA II

0 BENGOETXEA VI

Duración
47 minutos.
Pelotazos
214.
Saques
Olaizola, 0; Bengoetxea, 6.
Faltas
Olaizola, 0; Bengoetxea, 0.
Ganados
Olaizola, 10; Bengoetxea, 11.
Perdidos
Olaizola, 5; Bengoetxea, 7.
Marcador
0-2, 1-2, 1-3, 3-3, 3-4, 4-4, 4-7, 7-7, 7-11, 11-11, 11-18, 16-18, 16-19, 17-19, 17-21, 18-21 y 18-22.
Incidencias
Prácticamente lleno en el frontón de Sopelana en la segunda semifinal del Campeonato del Cuatro y Medio de San Fermín.

Su víctima ayer en Sopelana fue el veterano Aimar Olaizola, que protagonizó un duelo irregular. Un intercambio de aciertos y errores en el que el de Leiza se mostró más certero.

Comenzaron ambos con intercambio de tantos y ventajas escuetas siempre para Bengoetxea (hubo igualadas a 3, 4, 7 y 11) pero el de Goizueta no lograba tomar la delantera. Sufría el veterano al resto y su rival supo buscarle las cosquillas, especialmente cuando encadenó siete tantos para pasar del 11-11 al 11-18, con un último tanto espectacular, dominando el de Leiza y haciendo correr a Olaizola. Parecía que el partido estaba decidido, pero Aimar siempre guarda balas en la recámara.

Se aprovechó de un error en la dejada de Oinatz Bengoetxea para recuperar el saque y encadenó cuatro buenas acciones (tres ganchos y una volea violentísima por pared) para dar vida a la semifinal: 16-18. Pero el puntillero azul se rehizo con una dejada al rincón muy tocada que apenas se levantó del suelo. Una dejada a la punta y otro tanto ganado por el ancho le ponían en la antesala del éxito con el 17-21. Lo intentó Olaizola y recuperó el saque, pero su último golpe fue un sotamano a las tablas.

Cariacontecido se marchaba del frontón el delantero de Goizueta, que no luchará por el título de un torneo tan querido para él y del que era vigente campeón. Pero Bengoetxea ayer mereció el premio. Ahora, será Jokin Altuna, el campeón manonamista, su último escollo para volver a ponerse el pañuelo y calzarse la chapela del Cuatro y Medio navarro.

Antes, en el primer partido, Artola e Ibai Zabala lograron dar la vuelta a un partido que tenían muy cuesta arriba (8-16) para ganar finalmente por 22-17, con una exhibición en los últimos tantos del delantero colorado.

 

Fotos

Vídeos