Bengoetxea busca ante Unai Laso su espacio en San Fermín

L.R. LOGROÑO.

Beasáin acoge esta tarde (17.15 horas, ETB1) un festival en el que el máximo aliciente estará en ver cuál es el estado físico de Oinatz Bengoetxea. Después de casi un mes y medio parado a causa de una fascitis plantar, el delantero de Leiza reaparece en la localidad guipuzcoana arrastrando problemas físicos pero con unas enormes ganas de reivindicarse.

Asegarce ha prescindido del excampeón en todas las modalidades del frontón para el torneo de parejas de San Fermín, lo que seguro que ha escocido en el orgullo del puntillero. Su oportunidad de estar en un estelar importante, el matinal del siete de julio, es llegar a la final del Cuatro y Medio navarro. Para eso, deberá doblegar hoy a uno de los 'cachorros' de Asegarce, Unai Laso, el que parecía llamado a suplirle, aunque finalmente el elegido para atarse el pañuelo rojo será Axier Arteaga.

Laso llega a la cita tras doblegar a Víctor en el duelo de dieciseisavos, con lo que ya tiene cogida la medida a la distancia. El festival comenzará con un partido femenino, en el camino abierto para dar visibilidad al deporte de la mujer, y después tendrá un partido de parejas (arteaga II-Aretxabaleta frente a Peña II-Albisu) antes del colofón que supondrá el partido del cuatro y medio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos