CAMPEONATO DE PAREJAS

Batalla sin prisioneros en el Labrit

Víctor Esteban entra con la izquierda en un partido. :: /Míkel Askasibar
Víctor Esteban entra con la izquierda en un partido. :: / Míkel Askasibar

Víctor y Albisu pelean por seguir con vida en el Parejas | Altuna III y Martija calibran la consistencia del riojano y el guipuzcoano; la pareja que pierda se quedará sin opciones de jugar la final

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

La de esta tarde en el Labrit (17.45 horas, ETB1 18.00 horas) es de esas batallas en las que no se hacen prisioneros. O todo o nada. Sin términos medios. Un triunfo significa seguir soñando una semana más. Una derrota, adiós a la final del Parejas. Víctor y Albisu se enfrentan a Altuna III y Martija en el estelar del festival de esta tarde en la capital navarra. Las dos parejas necesitan la victoria, las dos hincaron la rodilla el pasado fin de semana.

El riojano y el guipuzcoano repiten día y escenario respecto a la semana pasada. Sábado y Labrit. Incluso repetirán táctica: castigar al zaguero contrario. Hoy no estará Rezusta (por suerte para los de Baiko) y será Martija el objeto del acoso. «Iremos con la misma intención que el sábado pasado: intentar trabajar. Si trabajamos así, Martija va tener mucho trabajo. Beñat hizo un grandísmo partido el otro día, pero a Julen (Martija) le podemos hacer daño», reconocía Víctor Esteban después de la elección de material.

La clave de la cita de hoy pasa por evitar a Altuna III. Ya se sabe, si el artista aparece, las opciones de sus rivales menguan considerablemente. La semana pasada el delantero de Amézqueta se quedó en 16 tantos y dio el brazo a torcer frente a la potencia en la pegada de Irribarria y Zabaleta.

Lo cierto es que el fin de semana pasado Víctor y Albisu no jugaron mal, pero se encontraron con un Rezusta mayúsculo. Por ese motivo, ambos tienen ganas de demostrar: «Las opciones que nos quedan son ganar sí o sí. Pero además queremos ganar porque Jon Ander y yo creemos que podemos sumar como pareja y vamos con esa intención», apunta Víctor. El de Ezcaray tiene claro que, además de castigar atrás, debe afilar el cuchillo: «Cuando venga la pelota habrá que entrar e intentar hacer los tantos».

Salaverri, a una victoria

Abre la tarde un duelo del Parejas de Promoción con la presencia de Agirre y el riojano Salaverri, que se enfrentan a P. Etxeberria y Garmendia. Si el zaguero de Fuenmayor consigue la victoria se clasificará para la final. Allí esperan Elordi y Oier Etxeberria, que jugaron ayer, aunque con Untoria en la zaga sustituyendo al de Igorre. 22-8 ganó el de Nájera.

Finaliza el programa de hoy en Labrit con un partido de parejas que enfrenta a Arteaga II-Erasun contra Bakaikoa y Aranguren.

Por último, hoy se disputa la primera jornada del GRAVNI que enfrenta a La Rioja contra Guipuzcoa. Doble sesión de mañana (10 h.) y tarde (16.30 h.) en el Adarraga.