PELOTA

Baile de zagueros en Ezcaray

Víctor e Irribarria se volverán a ver las caras hoy, esta vez en Ezcaray. /D.V.
Víctor e Irribarria se volverán a ver las caras hoy, esta vez en Ezcaray. / D.V.

Víctor y Darío serán los protagonistas de un festival con muchos cambios en el frontón San Lorenzo ante rivales de entidad

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

Año tras año, las empresas de pelota repiten su cita en Ezcaray. El público responde, el ambiente es festivo y la cantera de la localidad sigue dando frutos. Hay afición y buen trabajo de cantera. Los pelotaris llegan a lo más alto, aunque allí no disfruten de las oportunidades que merecen.

Pero hoy, en su pueblo, todo son parabienes y oportunidades. A las 18.00 horas, sin televisión, Darío y Víctor disputarán encuentros de los que satisface jugar y de los que ponen a prueba.

CARTELERA

Hoy, Ezcaray (18
00 horas).
PARTIDO
Elezkano II - Tolosa/Darío - Aretxabaleta
Irribarria - Imaz/Víctor - Albisu
Hoy, Sunbilla (17
00 horas).
PARTIDO
Retegi BI - Erostarbe/Peio Etxeberria - Untoria
Ezkurdia - Rezusta/Altuna III - Martija
Hoy, Sartaguda (17
00 horas).
PARTIDO
Agirre - Iturriaga/Bakaikoa - Eskiroz
Hoy, Zarátamo (17
00 horas).
PARTIDO
Urrutikoetxea-Salaverri/Arteaga-Ibai Zabala

Eso sí, el cartel no se va a parecer demasiado al anunciado en un primer momento. La baja de Zabaleta, que acumula tres semanas en el dique seco a causa de un problema en su mano derecha, ha provocado un baile total en los cuadros traseros. Los cuatro delanteros se mantienen, pero los guardaespaldas cambian.

Así, en el primer partido, el ezcarayense Darío formará junto a Aretxabaleta para medirse a Elezkano y Tolosa (en principio, Elezkano iba a formar con Aretxabaleta y el riojano, con Imaz). A pesar del cambio, un duelo bonito para el campeón del Manomanista de Promoción ante un rival de la élite.

En el estelar, Irribarria formará con Imaz; y el local Víctor, con Albisu (en el primer cartel, el campeón del Manomanista iba a formar con Albisu y Víctor, con el lesionado Zabaleta).

Hoy es un buen momento para darse una alegría y afrontar lo que queda del verano con un poco más de ánimo a la espera de que las puertas se abran y no solamente en el Adarraga.

En la tarde de hoy, además, se reparten varios festivales, aunque ninguno con televisión (ETB1 retransmite esta tarde traineras). Dos riojanos harán el petate. Álvaro Untoria se desplaza a Sunbilla para jugar el primer partido junto a Peio Etxeberria frente a Retegi Bi y Ezkurdia mientras que Salaverri tendrá hoy la bonita oportunidad de acompañar todo un campeón como Urrutikoetxea en su pueblo. Como rivales tendrán a Arteaga e Ibai Zabala.