Asegarce tira de Artola para completar la feria de Zarauz

Garfe protagoniza la tarde de pelota en La Rioja con un festival en Murillo con Titín como atractivo

V. S. LOGROÑO.

Aspe y Asegarce, en una jornada rara por la despedida de los hermanos David y Miguel Merino, presentaron ayer la feria de Zarauz que, como otros años, constará de dos semifinales (una disputada en Azcoitia) y la final entre el 15 y el 19 de agosto.

La principal novedad será la inclusión por parte de Asegarce de Artola, delantero elegido junto a Olaizola en lugar del cada vez más recuperado Urrutikoetxea o de Bengoetxea. Así, la promotora vizcaína ha tirado de Unai Laso, para suplir a Víctor en el Parejas, de Arteaga, para los estelares de San Fermín, y ahora del de Alegría de Oria para ese pulso por un puesto entre las estrellas. Que corriese el turno a Víctor en alguna ocasión sería todo un detalle para que la competencia de méritos resultase igualitaria entre todos.

CARTELERA

Hoy, Santesteban (19
00 horas; ETB1, 22.10)
PARTIDO
Agirre - Aranguren/Bakaikoa - Erasun
Bengoetxea - Mariezkurrena/Arteaga II - Imaz
Hoy, Murillo de Río Leza (18
00 horas)
PARTIDO
Tainta- Aldave/Titín III-Lobato VI

El torneo comenzará en Azcoitia con el duelo entre Olaizola II- Imaz frente a Irribarria-Rezusta. La segunda semifinal, el día 17, la jugarán en la villa costera Altuna III- Zabaleta contra Artola- Albisu. La final está programada para el día 19.

Además, esta tarde habrá un festival en la localidad navarra de Santesteban (19.00 horas, en diferido por ETB1 a las 22.10) con el estelar protagonizado por Bengoetxea y Mariezkurrena II frente a Arteaga II e Imaz. Bonita oportunidad para el joven zaguero.

Pelota en Murillo

Y Garfe comienza en Murillo de Río Leza su maratón de partidos. A las 18.00 horas, Tainta y Aldave se enfrentarán al incombustible Titín y a Lobato VI en un festival de marcado carácter festivo.