PELOTA

Artola pesca en Lequeitio

Artola y Larunbe, felices con su trofeos, las prestigiosas barcas pesqueras de Lequeitio. :: asegarce/
Artola y Larunbe, felices con su trofeos, las prestigiosas barcas pesqueras de Lequeitio. :: asegarce

El delantero brilla en la final para dejar a Rezusta con la miel en los labios por sexta vez este verano

V. S. LOGROÑO.

El depósito de confianza de Artola se llenó ayer en Lequeitio. De cara a la inminente feria de San Mateo, el delantero de Alegría de Oria recabó ayer una importante dosis de autoestima gracias a su acierto. Junto a Larunbe conquistó la barca pesquera de los 'sanantolines' de Lequeitio y volvió a demostrar que es uno de los delanteros a tener en cuenta. Ya lo hizo en Zarauz y ayer también lo repitió en otra villa costera.

18 ELEZKANO II REZUSTA

0 ARTOLA LARUNBE

Duración
65 minutos.
Pelotazos
537.
Saques
Elezkano, 0; Artola, 1.
Faltas
Elezkano, 0; Artola, 0.
Ganados
Elezkano, 7; Rezusta, 0; Larunbe, 1; Artola, 12.
Perdidos
Elezkano, 2; Rezusta, 6; Larunbe, 8; Artola, 3.
Marcador
0-2, 1-2, 1-4, 4-4, 4-7, 7-7, 7-8, 11-8, 11-11, 13-11, 13-12, 14-12, 14-13, 16-13, 16-14, 17-14, 17-19, 18-19, y 18-22.
Incidencias
Unos 600 espectadores.

La víctima fue Beñat Rezusta. Que es el mejor zaguero del cuadro profesional admite pocas discusiones. Pero tampoco que no está encontrando la regularidad deseada este verano. Ayer se quedó por quinta vez en este período con la miel en los labios. Tras ganar la feria de San Fermín junto a Ezkurdia ha caído en las finales de la Virgen Blanca, Zarauz, San Sebastián, Elgoibar Torneo Bizkaia y Lequeitio.

CARTELERA

Ayer, Lequeitio.
PARTIDO
RESULTADO
Peña II-Ladis Galarza/Etxeberria-Martija 22-15
Elezkano II - Rezusta/Artola - Larunbe 18-22
Agirre - Urretabizkaia/Elordi - Jaunarena 18-9
Ayer, Ordicia.
PARTIDO
RESULTADO
Arteaga II - Eskiroz/Laso - Erasun 22-18
Olaizola II - Imaz/Irribarria - Albisu 22-13
Hoy, Pradejón (19
00 horas)
PARTIDO
Prado-Merino/Titín III-Zabala

Artola, además, ha sido su verdugo en tres ocasiones. Parece que le tiene tomada la medida. Aunque la derrota de ayer resultó especialmente dolorosa porque parecía que los colorados tenían el partido encarrilado cuando mandaba en el marcador por 16-13 o 17-14. Un colchón de tres tantos en la recta final es un buen colchón. Pero Artola se enchufó y Rezusta falló más de la cuenta (Larunbe también se había mostrado gris, pero fue al principio del choque). Artola firmó tanto de todos los colores, aunque destacó por sus cuatro ganchos, algunos milimétricos, y por la dejada, que ejecuta con pillería. Ese acelerón final de Artola sirvió para tirar por la borda el trabajo de Elezkano II y Rezusta, que comenzaron de menos a más. Al ecuador del choque se llegó con 11-11 y desde ahí parecía que Elezkano y Rezusta iban a ir a por el partido, pero el de Alegría de Oria desbarató sus planes.

Mientras, en Ordicia, Olaizola II e Imaz se alzaron con un claro triunfo (22-13) ante Irribarria 'invitado' de Aspe al festival, y Albisu. El delantero de Arama sigue sin encontrar su juego en estos meses.

Tres riojanos en Pradejón

Por otra parte, Garfe programa hoy un interesante partido de profesionales en Pradejón (19.00 horas) con tres pelotaris riojanos. Prado y Miguel Merino se enfrentarán a Titín III y Zabala. Ayer, en la localidad riojabajeña, también se disputaron dos partidos del Torneo Muebles Polque. En Promesas, Jon Alberdi y el riojano Sánchez doblegaron a Expósito y Bikuña por 22-12. En Juvenil, Oskoz y Elizegi no tuvieron compasión con Igoa y Lazcoz (22-5).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos