Artola y Albisu buscan el triunfo en Zarauz para romper el dominio de Aspe

Artola mira a Albisu en la semifinal de Zarauz, que acabó con el triunfo del primero y Albisu. :: luis michelena/d.v./
Artola mira a Albisu en la semifinal de Zarauz, que acabó con el triunfo del primero y Albisu. :: luis michelena/d.v.

Bengoetxea y Untoria reeditan hoy la dupla ganadora en el Parejas del 2015 para medirse a Laso y Larunbe en Sardón de los Frailes

V. S.LOGROÑO.

El Torneo Villa de Zarauz llega hoy al desenlace de su corta andadura. La final (17.00 horas, ETB1) servirá para conocer si Aspe mantiene su hegemonía o Asegarce logra, por fin, estrenar su casillero de triunfos estivales. Desde el Campeonato de Parejas (final de Aspe), pasando por San Fermín y La Blanca, Asegarce cuenta hoy con su primera oportunidad. Artola y Albisu serán los encargados de intentarlo. Batieron a Altuna, desaparecido y agotado físicamente en la semifinal, y ahora se las verán con Irribarria y Rezusta.

Aunque no está siendo un buen verano para Irribarria, Rezusta siempre es un seguro de vida. Y con él, cualquier compañero crece. Por eso se espera mucho de los dos bombarderos guipuzcoanos en el partido de esta tarde. Mientras, Artola respondió bien en el frontón Aritzbatalde el viernes, aunque erró muchas pelotas. Pero su resolución y entrega le permitieron llegar a la victoria. Hoy deberá mover a Irribarria para que éste no golpee con comodidad porque si suelta su zurda, a Albisu se le acumulará el trabajo en la faceta defensiva. Curiosamente, este mismo duelo se vivirá dentro de un par de días en Bilbao, en la final del Torneo Bizkaia. Así que pase lo que pase hoy, habrá una revancha sin apenas tiempo para que curen las heridas.

El festival lo comenzarán Retegi Bi y Erostarbe ante Arteaga II y Eskiroz mientras que en el tercer partido, el ezcarayense Gorka se mezclará con Ladis Galarza para enfrentarse a Elordi e Irusta.

Olaizola y Mariezkurrena superaron con claridad a Bengoetxea e Imaz en Oteiza de la Solana

Además, en la localidad salmantina de Sardón de los Frailes, se reedita una pareja para el recuerdo de la pelota riojana: Bengoetxea y Untoria. El de Leiza y el najerino, ganadores del Parejas 2015, vuelven a unirse para enfrentarse a Laso y Larunbe. Buena oportunidad para el riojano de coger confianza y ganar en un verano en el que no le están dejando prodigarse demasiado.

Triunfo de Olaizola II

Por otra parte, Olaizola II y Mariezkurrena salieron triunfantes (22-13) de su partido en Oteiza de la Solana. Buen partido del delantero, que superó a Bengoetxea y óptimo respaldo del zaguero ante Imaz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos