Borrar
Bengoetxea celebra su triunfo en el Manomanista del 2017. :: MANU CECILIO
Amarga sequía en Asegarce
PELOTA

Amarga sequía en Asegarce

Desde Bengoetxea en el Manomanista del 2017, la promotora no logra ninguna chapela

Eloy Madorrán

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de noviembre 2018, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Domingo. 28 de mayo de 2017. Aquel fue el último día que se descorchó una botella de champán en la sede de Asegarce. Oinatz Bengoetxea acababa de ganar la chapela del Manomanista después de imponerse en la final a Iker Irribarria (18-22). Desde entonces: sequía. Las victorias han caído siempre del lado contrario, en Aspe.

Cuatro campeonatos de la Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEPM) se han disputado después de la victoria del delantero de Leiza en la exigente modalidad de mano a mano. Y todos se han ido para la promotora de Eibar, que atraviesa un momento dulce, en especial en el 2018 donde se ha impuesto en los tres campeonatos mayores.

La dictadura de Aspe arrancó con el torneo del Cuatro y Medio del 2017. 19 de noviembre. Frontón Bizkaia de Bilbao. Memorable final que enfrentó a Urrutikoetxea y Altuna III. Al final, victoria para el de Amézqueta por la mínima (21-22). Jokin abrazó la gloria que el año anterior le birló Bengoetxea por idéntico resultado.

Aspe se ha impuesto en el Parejas, el Cuatro y Medio y el Manomanista del 2018

Si el año 2017 finalizó con buenas sensaciones para los responsables de Aspe, 2018 ha sido un rotundo pleno de triunfos. El Campeonato de parejas de Primera fue una exhibición de poderío del cuadro de pelotaris de la promotora eibarresa que clasificó a tres de las cuatro parejas que disputaron las semifinales. Y de esas tres, dos jugaron la final el 8 de abril: Ezkurdia-Zabaleta y Elezkano-Rezusta. El triunfo fue para los primeros (22-9).

Un mes más tarde, el 27 de mayo, Altuna se hacía con el triunfo en el Manomanista después de vencer en la final a Olaizola II (14-22). El de Amézqueta se está acostumbrando a sumar chapelas al ritmo de una por año. Y no han sido más porque Altuna se topó el pasado domingo con un incontenible Joseba Ezkurdia, que se coronó en 'la jaula' demostrando estar un punto por encima del resto de pelotaris. En cualquier caso, tres victorias en tres torneos, pleno de Aspe en el año que toca a su fin y que a buen seguro habrá escocido en la otra promotora.

El Parejas que se acaba de presentar se convierte en la oportunidad más cercana para que Asegarce enderece su rumbo. Para ello, desde la empresa se apuesta por el binomio Olaizola II-Albisu, los dos pelotaris franquicia de la empresa. También se recupera a Bengoetxea, relegado durante el verano, por su reconocible instinto ganador, respaldado por el cumplidor Imaz.

Urrutikoetxea formará un dúo muy solvente con Aretxabaleta mientras que Artola jugará de inicio respaldado por la apuesta de este torneo, Mariezkurrena II.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios