PELOTA

Altuna y Rezusta se clasifican con apuros para la final de Bilbao

L.R.

logroño. El torneo de la Semana Grande de Bilbao completó la final que se disputa mañana. Ayer se conocieron tres de los cuatro pelotaris que pelearán por la chapela. Por un lado se resolvió la segunda semifinal -la correspondiente a la rama de la empresa Aspe- con la victoria de Altuna III y Rezusta sobre Elezkano II y Ladis Galarza 19-22. El tercer protagonista del jueves fue Laso (que formará con Albisu), elegido por la empresa Baiko para sustituir a Urrutikoetxea en la final de mañana. El de Zarátamo se lesionó en la semifinal del miércoles.

Gran partido de pelota el que pudieron disfrutar ayer los aficionados que acudieron al frontón Bizkaia. Los cuatro protagonistas colaboraron al espectáculo, destacando el zaguero Ladis Galarza.

Durante la primera parte del encuentro la igualdad fue la tónica, hasta que los vencedores se pusieron por delante (13-14). A partir de ese momento Altuna puso la directa y el electrónico se disparó hasta el 15-21 que parecía definitivo. Sin embargo, un último empujón de colorados puso el picante en las gradas con el 19-21 (incluida una alcanzada de Galarza a un gancho de Altuna para que Rezusta fallase a continuación). Un error de Ladis cerró el choque (19-22).

Salaverri juega en Mendavia

Verano y fiestas patronales es sinónimo de partidos de pelota. No hay programa festivo que no incluya una cita en el frontón. Así, esta tarde (18.00 horas) los vecinos de Mendavia tienen la oportunidad de presenciar un festival organizado por la promotora Baiko. En plenas fiestas en honor a San Juan Bautista, el zaguero riojano Rubén Salaverri formará junto a Agirre para verse las caras con Arteaga II e Iturriaga.

Aficionados en Manjarrés

Por otro lado, tampoco baja la actividad en la pelota aficionada. Así, esta tarde (17.00 horas) en la localidad riojaltañena de Manjarrés se programan dos partidos. Abren la tarde Martín e Ibáñez contra Jaime y Capellán III. Y a continuación, Rodrigo y Sánchez se enfrentarán a Gorka y Jorge Altuzarra.