Altuna y Martija, finalistas en Zarauz

Víctor y Bengoetxea, en un partido anterior./jonathan herreros
Víctor y Bengoetxea, en un partido anterior. / jonathan herreros

Víctor gana a Bengoetxea en Arechavaleta y acumula méritos para próximas citas | Alcanadre vivió ayer un emocionante festival con triunfo de Alberdi e Iturriaga

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

Jornada de mucho ayer, víspera de casi nada hoy. Frentes abiertos en Alcanadre, Zarauz, Arechavaleta y Tafalla, además de en Tudelilla. En el festival de Alcanadre, Alberdi e Iturriaga llegaron a 22 en un emocionante choque ante Arretxe II y Etchegoin.

Mientras, en Zarauz, Altuna y Martija hicieron méritos para volver mañana y disputar la final del torneo de la villa costera ante Irribarria y Rezusta. Pleno de Aspe gracias al acierto de Altuna, rematador en los momentos clave, que destrozó a unos batalladores Artola e Imaz, que estuvieron dentro del partido pero sin fuerza para el esprint final.

Además, en Arechavaleta, Víctor tenía otra dura y bonita prueba. Enfrente, su 'maestro' Bengoetxea. Si en Ezcaray hace unos días superaba a Irribarria, ayer hacía lo mismo con el de Leiza (22-18), que está firmando un verano soberbio. El pelaire, junto a Aretxabaleta, fue el mejor ante Bengoetxea y Aranguren. Bordó las dejadas, firmó varios dos paredes y colocó un rebote para levantar al público de sus asientos. Mientras, Salaverri, en el cuatro y medio, no tuvo opciones frente a Urretabizkaia (10-22).

El incombustible Titín ganó ayer en Tudelilla y hoy jugará en Sajazarra dentro del Torneo Bodegas Tarón

Por otra parte, en Tudelilla, la pareja riojana formada por Titín y el local Sainz II llegó a 22 y convenció ante Garrido y Urruzola.

En Sajazarra y Nalda

Hoy, la actividad se desdobla en La Rioja. Garfe lleva un festival a Sajazarra (18.30 horas) con un partido del Torneo Bodegas Tarón que enfrenta a Titín III y Bergera ante Elizalde e Irusta. Mientras, en Nalda (17.30 horas), la Federación Riojana programa tres duelos: Aitana-Seyla contra Markel-Adrián; Izan-Sergio ante Alberto y Del Rey; y Viguera-Petite III frente a Jaime y Capellán III.