Altuna, la guinda para el Adarraga

Ezkurdia y Altuna se volverán a enfrentar en Logroño. :: justo rodríguez/
Ezkurdia y Altuna se volverán a enfrentar en Logroño. :: justo rodríguez

El delantero guipuzcoano juega mañana en lugar de Jaka, contra Ezkurdia

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Si el festival anunciado para mañana en el frontón Adarraga logroñés ya tenía suficientes alicientes para los aficionados riojanos (estreno de Zabala en el Manomanista de Primera y debut de Pedro Ruiz en el de Promoción), la baja de última hora de Jaka le ha puesto la guinda definitiva. Y es que Aspe ha programado a Altuna III en su lugar para subir un peldaño más el atractivo de la cita. De esta manera, los aficionados que se acerquen al frontón tendrán la oportunidad de presenciar un atractivo duelo en el primer partido entre Ezkurdia y Altuna. Duelo de campanillas en el que el navarro estará respaldado por Ladis Galarza mientras que el guipuzcoano contará con el reciente campeón del Parejas Beñat Rezusta.

Después de lo bien que funcionó el festival del debut de Zabala como profesional, la promotora Aspe espera que se repita el ambiente. No en vano, el ganador de esta previa y el de la que enfrenta a Peña y Agirre, se enfrentarán el próximo domingo, de nuevo en el Adarraga.

Hoy, Pamplona
17.45 horas (ETB1, 18.00 h.)
PARTIDO

Esta tarde la pelota profesional centra sus miradas en el frontón Labrit de Pamplona, con un festival con tres partidos y que comienza con la previa del Manomanista entre Agirre y Peña II.

A continuación se disputará un atractivo duelo de parejas que enfrenta a Bengoetxea VI y Mariezkurrena contra Urrutikoetxea e Imaz. Dos delanteros que nunca defraudan. Para cerrar la tarde se contempla una eliminatoria del Manomanista de Promoción entre el zaguero navarro Iturriaga (verdugo del riojano Salaverri) que se enfrentará a Aranguren.