PELOTA

Altuna golpea otra vez a Olaizola

El de Amézqueta y Zabaleta juegan hoy la final de La Blanca ante Ezkurdia y Rezusta

V. S.

logroño. Vitoria ya tiene finalistas para el Torneo de la Virgen Blanca. Hoy (17.30 horas, ETB1), Altuna y Zabaleta pelearán por el segundo gran título del verano en los frontones contra Ezkurdia y Rezusta. El de Amézqueta y el zaguero de Echaurren solventaron la semifinal del martes con claridad ante Olaizola II y un errático Albisu, que fue el punto débil de la pareja azul.

Altuna volvió a tomarle la medida a Aimar Olaizola, aunque en esta ocasión sin el brillo que demostró tras el 22-5 en la reciente revancha de la Final Manomanista. Alegó el delantero guipuzcoano, tras el encuentro, que había sufrido una mala noche, con mareos, además de que tuvo que jugar con unas zapatillas que no le permitían una correcta adherencia. Y a pesar de tantos inconvenientes, ganó.

Eso sí, no fue el del martes un partido para recordar, ni mucho menos. Sólo la actuación de Zabaleta resultó notable. Dominó en los cuadros largos, fue contundente y dejó a Albisu el papel de recadero. Éste se dedicó a tirar pelotas arriba y abajo.

El peor tramo del encuentro llegó entre el 6-5 y el 13-10. Todos fueron fallos, a excepción de un saque de Aimar Olaizola, lo que dejó a la nutrida parroquia que acudió al Ogueta bastante fría.

Olaizola lo intentaba, pero tampoco se mostró acertado, mientras Altuna dejaba que el peso del encuentro fuese para los zagueros. Una tacada de cuatro tantos rompió el partido (17-10). Poco había ya que hacer con el 20-15, aunque lo que restaba fuese lo mejor del encuentro. El 21-15 lo abrochó Jokin Altuna con una delicada dejada al rincón después de un tanto durísimo de 68 pelotazos (el más largo del partido). Y el 22-15 definitivo también lo protagonizó Altuna, que llevó a Albisu al rincón y sentenció con una volea al cuerpo.

Hoy, Altuna intentará estar recuperado para afrontar una final que tendrá un claro ganador: Aspe, que se anotará otro título a su larga racha. Altuna y Zabaleta llegarán cansados ante un Ezkurdia y un Rezusta que se mostraron solventes ante Artola y Larunbe. Bonito duelo de zagueros y también pulso entre dos delanteros enrachados.

El festival del martes, ya de madrugada, acabó con un partido con tres riojanos. Vencieron Víctor y Untoria (22-20) a Elezkano II y Pedro Ruiz. El delantero de Ezcaray fue el mejor del choque, aunque no fue regular. Consiguió romper el duelo y colocar el 14-5 bien solventado por el zaguero najerino, pero luego ambos dudaron en demasía y permitieron meterse en el partido a Elezkano II y Pedro Ruiz.

Más

 

Fotos

Vídeos